Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico volará hacia Estados Unidos desde el AIFA

La aerolínea abrirá una ruta que conecte el nuevo aeropuerto con Houston, Texas.
mar 31 enero 2023 09:30 AM
Aeroméxico vuelos AIFA
Aeroméxico detalló que la ruta conectará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston, Texas.

Aeroméxico abrirá una nueva ruta internacional desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La aerolínea obtuvo las autorizaciones necesarias para iniciar vuelos directos desde el nuevo aeropuerto hacia Houston, Texas.

Esta ruta comenzará operaciones el 1 de mayo del 2023 con un vuelo diario en equipos Embraer 190 y los boletos estarán disponibles para venta en los próximos días.

"Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México", detalló la aerolínea en un comunicado.

Publicidad

Este será el noveno destino que Aeroméxico ofrece desde el AIFA (Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz), y la primera ruta en conectar dicho aeropuerto con Estados Unidos.

Aeroméxico, que cuenta con 22 rutas hacia Estados Unidos, detalló que los vuelos ya programados a Houston desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) seguirán siendo atendidos.

Anteriormente Volaris había anunciado una ruta entre el AIFA y Los Ángeles, que se preveía operar a partir de diciembre de 2022, que aún estaba sujeta a la recuperación de la Categoría 1, por lo cual no arrancó.

Otras aerolíneas que también operan rutas internacionales desde el AIFA son Arajet, que vuela hacia Santo Domingo; Conviasa, que ofrece una conexión hacia Caracas, y Copa Airlines, que vuela hacia Panamá.

De acuerdo con los últimos datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), sólo alrededor de un 3% del tráfico actual del AIFA es de vuelos internacionales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad