Aunque en los últimos dos años el sector se ha transformado y evolucionado hacia el desarrollo de productos dirigidos a las mujeres, es en fechas como el Día de San Valentín cuando los kits que cuentan con diferentes accesorios, en algunos casos para quienes buscan experimentar por primera vez.
El director de marketing de la cadena de tiendas explica que si bien han experimentado un boom del comercio electrónico, desde el año pasado las tiendas físicas también han tenido un mejor desempeño debido a que a los visitantes les gusta ver y tocar los productos.
Platanomelón es otra tienda en línea que ha puesto a la venta kits de juguetes y otros productos como lubricantes. Con una oferta de cerca de 70% orientada al placer de las mujeres, tiene un impulso porque con mayor frecuencia son los hombres quienes adquieren los productos para usarlos con sus parejas.
Lourdes Albin, country manager de la marca en México, explica que este día da un empuje a sus ventas, que, desde que llegaron a México a mediados de 2020, tiene crecimientos de triple dígito.
“Hay un impulso porque la gente quiere salir de lo tradicional, y ahora se están abriendo a las experiencias con la pareja, y nosotros queremos seguir innovando en este sentido porque son las experiencias las que ayudan a repensar el sexo como un juego entre parejas”, declara Albín.
La directora de la marca en México considera que son las innovaciones las que han dado un impulso a romper los tabúes respecto a los juguetes eróticos, por lo que mantendrán el dinamismo de tener más innovaciones en el mercado. “Intentamos sacar productos nuevos complementando los que ya tenemos. Vamos complementando con experiencias y educación”, dice.
El boom de los juguetes sexuales es mundial. El tamaño del mercado a nivel global se valoró en 30,480 millones de dólares en 2021 y se espera que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesta del 8.4 % entre 2022 y 2030, estima Grand View Research.