“El príncipe azul vibra y es recargable” es una de las frases que se leen en las redes sociales de Platanomelón, una tienda española de juguetes eróticos que llegó a México a mediados de 2020 y que ha logrado crear una comunidad que se acerca a la marca por la manera en la que, desde sus redes sociales, aborda temas sobre sexualidad.
“La comunicación ha sido la joya de la corona de Platanomelón. Desde un inicio, la misión fue democratizar y normalizar hablar de temas sexuales. Es un balance que hemos tratado de encontrar, entre ser directos y no ser explícitos. Lo que queremos es que alguien pueda estar en su Instagram, navegando al lado de su abuelita y que no le vaya a salir algo que diga ‘esto sí está pasado’”, dice Lourdes Albin, country manager de la empresa en México.
Los contenidos de Platanomelón son distintos en cada una de sus redes sociales, ya que cada plataforma cuenta con normas distintas que se deben cumplir para evitar sanciones o la censura de los contenidos. Sin embargo, tienen una característica similar: abordan desde temas sobre educación sexual que ayudan a resolver dudas, que pueden parecer simples, hasta temas más subidos de tono, sobre los que sus seguidores piden hablar.