Vitromex fue fundada en 1967 e incluye cuatro plantas de producción en México. Mohawk dijo en un comunicado publicado a mediados de 2022 que sumar las operaciones de Vitro a las que tiene en el país, "mejorará la base de clientes, la eficiencia de fabricación y las capacidades logísticas de la empresa".
Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y director ejecutivo de Mohawk, afirmó que la compañía ha aumentado "significativamente" su participación en el mercado mexicano de revestimientos cerámicos en la última década. Antes de anunciar la compra de la división de recubrimientos cerámicos de Vitromex, Mohawk ya había construido una instalación "de última generación" en Salamanca, Guanajuato.
La baldosa cerámica es el piso principal utilizado en México, y el valor del mercado ha crecido aproximadamente 11% anual durante los últimos cinco años.
"En combinación con Vitromex, ofreceremos a nuestros clientes una gama completa de productos residenciales y comerciales en todos los puntos de precio con capacidades de servicio mejoradas. Vitromex es una de las marcas más apreciadas en el mercado mexicano y es reconocida como líder en innovación y diseño”, dijo Lorberbaum entonces.