El Puerto de Liverpool logró cerrar el año con números positivos. La empresa logró dar un impulso a sus ventas gracias a su departamento de crédito, cuyos ingresos tuvieron un alza de 18.5%, sin que esto significara un foco rojo para la departamental.
La empresa informó que alrededor del 45.9% de las ventas de 2022 se realizaron con sus tarjetas departamentales, el mismo nivel de 2021; mientras que su cartera vencida terminó el año en 2.4%, un incremento de apenas 19 puntos base (0.19%), lo que para la empresa “refleja una administración adecuada del riesgo crediticio”.
La empresa, que ya logró recuperar los niveles de ventas y ganancias que tenía antes de la pandemia, registró 17,385 millones de pesos de utilidad neta de la parte controladora, cifra 35.1% superior en comparación con 2021, según su estado financiero.
En el último trimestre de 2022, la empresa observó una aceleración de las categorías de softline, que se refiere a la venta de ropa, zapatos o maquillaje. Por zona geográfica, el Sureste, Occidente, Zona Metropolitana Norte de la Ciudad de México y el Bajío reportaron crecimientos por encima del promedio.