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Clientes de Liverpool compran más ropa y maquillaje a crédito, pero sí pagan

La empresa informó que alrededor del 45.9% de las ventas de 2022 se realizaron con sus tarjetas departamentales; mientras que su cartera vencida terminó el año en 2.4%.
mar 21 febrero 2023 07:06 PM
Reporte trimestral de Liverpool (Salvador Buendía)
Liverpool logró crecer las ventas en las tiendas con más de un año de operación. (Salvador Buendía)

El Puerto de Liverpool logró cerrar el año con números positivos. La empresa logró dar un impulso a sus ventas gracias a su departamento de crédito, cuyos ingresos tuvieron un alza de 18.5%, sin que esto significara un foco rojo para la departamental.

La empresa informó que alrededor del 45.9% de las ventas de 2022 se realizaron con sus tarjetas departamentales, el mismo nivel de 2021; mientras que su cartera vencida terminó el año en 2.4%, un incremento de apenas 19 puntos base (0.19%), lo que para la empresa “refleja una administración adecuada del riesgo crediticio”.

La empresa, que ya logró recuperar los niveles de ventas y ganancias que tenía antes de la pandemia, registró 17,385 millones de pesos de utilidad neta de la parte controladora, cifra 35.1% superior en comparación con 2021, según su estado financiero.

En el último trimestre de 2022, la empresa observó una aceleración de las categorías de softline, que se refiere a la venta de ropa, zapatos o maquillaje. Por zona geográfica, el Sureste, Occidente, Zona Metropolitana Norte de la Ciudad de México y el Bajío reportaron crecimientos por encima del promedio.

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Indicadores financieros

El Puerto de Liverpool, dueño de las tiendas Liverpool y Suburbia, reportó ventas por 176,034 millones de pesos en 2022, un avance de 16.6% frente a los 151.022 millones de pesos de 2021.

El flujo operativo fue de 30,687 millones de pesos, que representa un avance de 28.3% frente a los 23.909 millones de 2021.

En el año, los dos formatos de tienda departamental que el grupo opera tuvieron crecimientos en las ventas con más de un año de operación. En Liverpool, las ventas a tiendas iguales crecieron 16.4%, mientras que para Suburbia, el aumento fue de 9%.

El 10 de noviembre se inauguró Liverpool Mitikah en la Ciudad de México, mientras que cumplió con la apertura de inaugurar 15 tiendas bajo la rúbrica de Suburbia, acciones con la cuales la empresa concluyó el plan del 2022.

Avanza el canal digital

La compañía, que desde la pandemia trabajó en fortalecer sus tiendas en línea, informó que la participación de su canal digital dentro de sus ventas fue de 23.0%, el mismo nivel que en 2021.

En los últimos cuatro meses de 2022, los clientes digitales incrementaron 35% en su comparación anual. Su aplicación móvil, Liverpool Pocket, creció 42% en usuarios activos.

Durante el último trimestre del año las entregas en dos días o menos aumentaron casi 40% comparadas con el mismo período del año anterior con una participación del 38%.

"Dichas cifras reflejan el progreso en cuanto a la omnicanalidad del grupo", dijo la empresa en su estado financiero.

En la temporada de fin de año, el 100% de la recepción y entrega de mercancía de big ticket, es decir de gran tamaño como estufas o salas, se envió desde la Plataforma Logística Arco Norte (PLAN), mientras avanza la Fase II de este proyecto para la construcción de la nave de softline.

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