Durante el cuarto trimestre, el flujo operativo o Ebitda fue de 4,055 mdp que equivalen a 9% sobre los ingresos totales, una contracción de 20 puntos base, pero un incremento de 2.7% contra el cuarto trimestre de 2021. En cuanto al dato acumulado, este renglón se situó en 7.6% sobre los ingresos y un incremento de 3.1%.
Al cierre del 2022, la compañía registró una deuda bancaria y bursátil de 12,904 mdp que representa una disminución contra el año anterior de 2,948 mdp equivalentes a 18.6%. En la deuda neta, la reducción fue de 55.9%.
La empresa atribuye que los crecimientos responden al incremento en las ventas, apoyado por la apertura de dos tiendas durante el trimestre, a una mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales y el incremento en ventas del formato Súper, el cual destacó sobre el resto de los formatos de la minorista. El indicador ventas mismas tiendas del trimestre fue el 5.0% y a nivel anual se tuvo un incremento en los ingresos de 6.9%.
En todo el año se tuvo una apertura de cuatro tiendas Soriana y tres de Sodimac. Actualmente, la cadena cuenta con 801 tiendas, de las cuales 369 son en formato Hiper, 127 Súper, 163 Mercado, 105 Express, 37 City Club. Adicional, opera 12 unidades de Sodimac. Esto se traduce en 4,054,423 metros cuadrados de piso de venta, sin contar los 114,735 metros cuadrados que corresponden a Sodimac.
En 2022, Soriana fue considerada como una de las 30 marcas más valiosas de México por el ranking BrandZ de Kantar, mientras que en materia de sustentabilidad fue colocada en el puesto seis de 21 y siete de 30 por “Fundaciones y Empresas Filantrópicas” y “Empresas Verdes”, respectivamente.