Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cofece autoriza la venta de las marcas de Hoteles City Express a Marriott

La transacción contempla cinco marcas de la cadena hotelera, y se espera que se ejecute a principios del próximo mayo.
jue 09 marzo 2023 05:46 PM
Hotel City Express
La transacción contempla la compra de las cinco marcas de Hoteles City Express por 100 millones de dólares.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Hoteles City Express la venta de sus cinco marcas al gigante estadounidense Marriott, una transacción anunciada el pasado 19 de octubre por 100 millones de dólares con lo que se busca internacionalizar a la cadena hotelera, particularmente apuntando al mercado estadounidense.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa explicó que la autorización se dio para las cinco marcas de su portafolio: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Express Junior, así como su programa de lealtad City Premios Rewards. Se espera que la transacción se ejecute a principios del mes de mayo del 2023.

Publicidad

“Con el establecimiento de esta relación estratégica con Marriott International, la compañía continuará operando los más de 150 hoteles que tiene actualmente en su portafolio y seguirá su crecimiento a través de programas de inversión, desarrollo de hoteles, así como nuevos contratos de administración”, dijo la compañía.

Anteriormente Hoteles City Express había explicado que, como parte de esta transacción, todos los hoteles propios y arrendados firmarán acuerdos de franquicia de largo plazo con Marriott, mientras que los contratos de franquicia de propiedades coinvertidas, en franquicia y operadas serán asignados a la compañía estadounidense, con la opción de firmar un nuevo contrato.

La estructura corporativa de Hoteles City permanecerá igual, y retendrá sus contratos de operación, actividades de desarrollo y propiedad de sus hoteles. Luis Barrios, director general de la empresa, preveía en el momento del anuncio que se pudieran sumar 676 nuevas habitaciones de hotel como parte del acuerdo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad
Publicidad