La directiva de la cadena de clubes deportivos, explica que a partir de que los usuarios buscan estas propuestas, ahora ofrecen 54 clases diferentes que abarcan cinco ejes, el primero el mindfulness, que incluye yoga y clases más introspectivas; el dance, que es popular entre las jóvenes y que considera la danza contemporánea; el strong, como las pesas; el intenso, con ejercicios aeróbicos y los ejercicios de contacto, como el box.
“Está creciendo más la oferta en el mundo de salud mental y las clases de yoga y pilates están a todo lo que da. El aforo de estas clases está arriba de los 80%, eso quiere decir que la demanda es alta”, dice la directiva.
Vega comenta que, si bien estas clases están abiertas a todo el público, tienen una mayor afluencia en sus clubes durante las mañanas, en los horarios que coinciden con el horario escolar.
Estas estrategias han rendido frutos a la compañía. La empresa cerró el 2022 con 75,632 clientes activos, 50.1% más frente al cierre de 2021. En este lapso, los ingresos de la cadena duplicaron su crecimiento, al pasar de 648.8 a 1,307.7 millones de pesos, según su informe financiero.
Con el foco en el wellness corporativo
TotalPass, un servicio orientado a las empresas, también sumó a su red de centros deportivos a lugares que ofrecen servicios orientados en la salud y el bienestar. Alice Carvalho, country manager de la empresa, comenta que entre el 20 y 22% de su base de usuarios conformada por los empleados de más de 600 empresas, optan por esta oferta de salud y bienestar, que se fortalece conforme se suman centros de meditación, de yoga y otras actividades relacionadas con la relajación. “Lo hacemos como un mix para atender cuerpo y mente”, dice.