Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Feria de San Marcos, el evento que deja 8,000 mdp a Aguascalientes

Con una duración de tres semanas, el evento recibió el año pasado 9 millones de visitantes. Para este año se espera que albergue 2,000 eventos, en su mayoría gratuitos.
vie 17 marzo 2023 12:55 PM
feria san marcos
Se prevé que el evento genere 10,000 empleos directos.

El mayor evento turístico del año para Aguascalientes está por arrancar. La Feria Nacional de San Marcos se realizará del próximo 15 de abril al 7 de mayo, y su importancia para la economía de la región está estimada en una derrama de 8,000 millones de pesos y un flujo de alrededor de 9 millones de visitas.

“Es uno de los eventos más importantes en los sectores social, cultural, turístico y, por supuesto, económico. La feria además de aportar vitalidad y energía en nuestro estado también otorga desarrollo”, dijo Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes.

Publicidad

El evento, que cumple 195 años realizándose, generará 10,000 empleos directos y 20,000 indirectos, y se espera que albergue poco más de 2,000 eventos en total. De éstos, un 80% serán gratuitos.

“La feria es un gran pilar y motor de la economía. Nuestra feria inicia ya casi hace dos siglos con ese contexto: una feria comercial, donde se desarrollaba en el centro de la ciudad como un motor de la economía de Aguascalientes. Y eso no lo debemos perder de vista”, dijo José Ángel González Paquin, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos.

La Feria de San Marcos también albergará al Foro de las Estrellas, donde se presentarán músicos como Rod Stewart, Maluma, Black Eyed Peas, Bizarrap y Los Tigres del Norte, y tendrá la coronación de su reina número 98. Además, tendrá la exposición ganadera más grande de su tipo en Latinoamérica.

Este año la feria tendrá la presencia de España como invitado internacional y de Guanajuato como estado invitado. Además, por primera vez tendrá un municipio invitado, que este año será el Pueblo Mágico de Calvillo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad