Si bien estos principios parten de su sede central en Regensburg, Alemania, se extienden a todas las localidades de la compañía en Europa, Asia y América del Norte, incluyendo México, Canadá y Estados Unidos, con una plantilla de cerca de 38,000 colaboradores.
De esta manera, todas las instalaciones de Vitesco Technologies, en 15 países, se someten a un procedimiento de auditorías de varias categorías. En función de los resultados, reciben un certificado de bronce, plata u oro en el Programa Green Plant Label, un estándar utilizado para evaluar el rendimiento energético y medioambiental.
Esto incluye a las localidades en México, como el Centro de Investigación y Desarrollo en Guadalajara, el centro financiero en Silao, la planta de producción especializada en tren motriz en Cuautla (con certificación Green Plant Label Silver) y las dos plantas localizadas en Ciudad Juárez, las cuales cuentan con la certificación Green Plant Label Bronze.
A la par, la instalación de sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia, en dichos centros de fabricación, permite aprovechar este recurso para los sanitarios y darle otros usos; mientras que sus políticas de manejo de riesgos los han hecho acreedores de la certificación FM Global “Best protected plant”.
“La historia de lo que hoy conocemos como Vitesco Technologies México comenzó en 1993, con el desarrollo de sistemas de tren motriz. Actualmente, más de 5,000 personas trabajan en México, un país que ofrece manufactura e ingeniería de primer nivel para las unidades de negocio en Vitesco Technologies, compartiendo el mismo objetivo: impulsar la movilidad limpia”, concluyó Antonio Rodríguez.