La inyección de capital, que será distribuida hasta 2024, espera que genere cerca de 150 puestos de trabajo adicionales en los próximos dos años, al mismo tiempo que aumentará aproximadamente 8,000 metros cuadrados la superficie con la que cuenta hoy en día en la entidad.
Dale Chon, vicepresidente de Tecnología de Chasis de Automóviles de Grupo ZF para la Región de Norteamérica, destacó que la inversión demuestra su objetivo de avanzar en la movilidad de próxima generación.
“A medida que la industria automotriz evoluciona para ser más electrificada, automatizada y conectada, nuestras capacidades de manufactura están evolucionando también, y estamos muy entusiasmados de establecer esta nueva y avanzada planta de manufactura en Toluca”, añadió.
La construcción comenzará inmediatamente y prevé que finalice rumbo al tercer trimestre de 2023. La empresa comenzará con contratos nuevos en ese tiempo, preparándose para el inicio de producción, planeada para el tercer trimestre de 2024.
Si bien, la nueva planta estará enfocada a la producción de componentes para vehículos de pasajeros, en los demás complejos con los que cuenta en el país también desarrolla y suministra sistemas para vehículos comerciales y tecnología industrial.
El año pasado, la compañía invirtió más de 46 millones de euros para aumentar la producción de brazos de control, brazos de barra estabilizadora y rótulas de dirección en otro complejo, igualmente ubicado en la ciudad de Toluca.