Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ZF invierte 39.6 mde en Toluca para fabricar componentes de autos eléctricos

El complejo se convertirá en el número 19 con los que cuenta el fabricante alemán en México.
lun 10 abril 2023 04:36 PM
ZF construirá una planta para componentes eléctricos en Toluca
La empresa subraya que la inversión demuestra su objetivo de avanzar en la movilidad de próxima generación.

El fabricante alemán Zahnradfabrik Friedrichshafen (ZF) anunció una inversión de 39.6 millones de euros, equivalentes a poco más de 781.2 millones de pesos, para construir una planta de manufactura en Toluca, enfocada a la producción de componentes para vehículos eléctricos de pasajeros.

La compañía destacó que el complejo, que será la fábrica número 19 con la que cuenta en el país, tendrá líneas de ensamble de “alta capacidad para la manufactura justo en secuencia”, enfocadas a ejes delanteros y traseros, así como para módulos de suspensiones de dicho tipo de vehículos.

Publicidad

La inyección de capital, que será distribuida hasta 2024, espera que genere cerca de 150 puestos de trabajo adicionales en los próximos dos años, al mismo tiempo que aumentará aproximadamente 8,000 metros cuadrados la superficie con la que cuenta hoy en día en la entidad.

Dale Chon, vicepresidente de Tecnología de Chasis de Automóviles de Grupo ZF para la Región de Norteamérica, destacó que la inversión demuestra su objetivo de avanzar en la movilidad de próxima generación.

“A medida que la industria automotriz evoluciona para ser más electrificada, automatizada y conectada, nuestras capacidades de manufactura están evolucionando también, y estamos muy entusiasmados de establecer esta nueva y avanzada planta de manufactura en Toluca”, añadió.

La construcción comenzará inmediatamente y prevé que finalice rumbo al tercer trimestre de 2023. La empresa comenzará con contratos nuevos en ese tiempo, preparándose para el inicio de producción, planeada para el tercer trimestre de 2024.

Si bien, la nueva planta estará enfocada a la producción de componentes para vehículos de pasajeros, en los demás complejos con los que cuenta en el país también desarrolla y suministra sistemas para vehículos comerciales y tecnología industrial.

El año pasado, la compañía invirtió más de 46 millones de euros para aumentar la producción de brazos de control, brazos de barra estabilizadora y rótulas de dirección en otro complejo, igualmente ubicado en la ciudad de Toluca.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad