A principios de abril, el béisbol mexicano marcaba uno de los hitos más importantes de su historia: la novena dirigida por Benjamín Gil se metió al tercer sitio del Clásico Mundial de Béisbol. El reciente éxito de la selección mexicana de béisbol no solo ha impulsado el interés por el deporte en el país, sino que también ha generado un boom en el negocio del merchandising.
Las tiendas de la marca New Era, patrocinadora oficial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), se vieron inundadas de compradores buscando la gorra oficial de la selección mexicana durante el torneo.
Horacio de la Vega, presidente de la LMB, destacó que las gorras de la edición de la justa deportiva, que eran idénticas a las que vistieron los jugadores durante la competencia, se agotaron rápidamente; mientras que las gorras de los equipos Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México son las que más se venden en las tiendas de New Era.
Esta semana, la marca renovó su contrato de patrocinio por cinco años con la liga, lo que fortaleció el auge que está experimentando con la victoria del equipo nacional. Según David Pérez Padilla, director de New Era en México y Latinoamérica, se espera que las ventas totales de mercancía relacionada con el béisbol mexicano alcancen los 1,300 millones de pesos durante el periodo.