Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shein también quiere ser sostenible, pero le costará a sus usuarios

El minorista chino asegura que no solo se trata de ser barato, y ofrece la posibilidad de elegir materiales de mayor calidad, pero a un sobreprecio.
mar 25 abril 2023 10:12 AM
Shein
El retailer chino ofrece opciones de mayor calidad a sus compradores. Foto: Presley Ann/©Getty Images)

El minorista chino de moda rápida Shein planea centrarse más en la sostenibilidad, dijo el martes su vicepresidente ejecutivo, Donald Tang, quien añadió que a los consumidores ya no les preocupa sólo la asequibilidad.

Shein vende vestidos de 10 dólares (180 pesos mexicanos) y camisetas de 5 dólares (90 pesos) y ha arrebatado cuota de mercado a otros minoristas de moda asequible. La empresa produce ropa en China para venderla por internet en Estados Unidos, Europa y Asia y ha sido criticada por promover la moda de usar y tirar.

"Hoy en día, los consumidores ya no se fijan sólo en el precio: en la próxima fase, para seguir creciendo, hay que tener en cuenta las ESG", dijo Tang en el World Retail Congress de Barcelona.

Publicidad

ESG, acrónimo en inglés de medioambiente, asuntos sociales y gobierno corporativo, es un término utilizado para describir los esfuerzos de las empresas por ser más responsables.

Tang explicó que Shein ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir materiales de mayor calidad y pagar un sobreprecio por ellos en determinados artículos.

Tang también afirmó que la empresa sigue creciendo "de forma muy robusta" y que regularmente tiene menos de un 2% de inventario sin vender, dijo.

Crecimieinto entre acusaciones

El e-commerce chino agrega 2,000 artículos nuevos a su tienda cada día. Además, realiza envíos a más de 220 países. Para tener ese alcance, se asoció con fabricantes de ropa en Guangzhou, China, para acelerar el ritmo de la manufactura.

En los últimos cinco años, la valuación de Shein se disparó al pasar de 5,000 millones de dólares en 2019 a 47,000 millones en 2021, según Business of Apps. El crecimiento inicial se debió principalmente a los buenos resultados en los mercados de India y Arabia Saudita.

Pero la mayor parte del crecimiento de Shein se produjo en los últimos dos años. Los ingresos aumentaron un 398% de 2019 a 2021, pese a las acusaciones de malos tratos a los trabajadores de las fábricas y los análisis de contaminación textil por el fast fashion. En este periodo Brasil, México y Estados Unidos se enlistan como sus mercados más importantes.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad