Coca-Cola Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en Latinoamérica, publicó este miércoles sus resultados financieros y eventos relevantes del primer trimestre de 2023. La compañía registró un crecimiento del volumen del 6.6% y un aumento en los ingresos del 12.0%.
A finales del año pasado, Coca-Cola FEMSA adquirió el negocio de agua en garrafón Cristal de Embotelladoras Bepensa en la región sureste de México. Esta adquisición ha impulsado el crecimiento de la compañía en el primer trimestre de 2023, con un aumento de 15.1 millones de cajas unidad. Es importante destacar que, excluyendo esta operación, los volúmenes consolidados habrían aumentado un 4.9%.
Además, la compañía anunció que alcanzó más de 900,000 compradores activos mensuales en su plataforma omnicanal negocio a negocio, Juntos+, impulsado principalmente por un aumento en México, que alcanzó los 460,000 compradores activos y Brasil, con 230,000.
La utilidad de operación también aumentó en un 12.9%, mientras que la utilidad neta mayoritaria tuvo un incremento del 35.3%.