Publicidad
Publicidad

El negocio de agua en garrafón de Bepensa impulsa las ventas de Coca-Cola Femsa

A finales del año pasado, Coca-Cola FEMSA adquirió el negocio de agua en garrafón Cristal de Embotelladoras Bepensa en la región sureste de México.
mié 26 abril 2023 07:29 PM
Coca-GettyImages.jpg
La compañía anunció que alcanzó más de 900,000 compradores activos mensuales en su plataforma omnicanal negocio a negocio, Juntos+, impulsado principalmente por un aumento en México, que alcanzó los 460,000 compradores activos.

Coca-Cola Femsa, el embotellador más grande de productos Coca-Cola en Latinoamérica, publicó este miércoles sus resultados financieros y eventos relevantes del primer trimestre de 2023. La compañía registró un crecimiento del volumen del 6.6% y un aumento en los ingresos del 12.0%.

A finales del año pasado, Coca-Cola FEMSA adquirió el negocio de agua en garrafón Cristal de Embotelladoras Bepensa en la región sureste de México. Esta adquisición ha impulsado el crecimiento de la compañía en el primer trimestre de 2023, con un aumento de 15.1 millones de cajas unidad. Es importante destacar que, excluyendo esta operación, los volúmenes consolidados habrían aumentado un 4.9%.

Además, la compañía anunció que alcanzó más de 900,000 compradores activos mensuales en su plataforma omnicanal negocio a negocio, Juntos+, impulsado principalmente por un aumento en México, que alcanzó los 460,000 compradores activos y Brasil, con 230,000.

La utilidad de operación también aumentó en un 12.9%, mientras que la utilidad neta mayoritaria tuvo un incremento del 35.3%.

Publicidad

La compañía informó que los resultados del primer trimestre del año superaron las expectativas y reflejaron un impulso positivo y una sólida ejecución. A pesar de los efectos desfavorables de conversión de moneda, Coca-Cola FEMSA logró un crecimiento de doble dígito en ingresos, utilidad operativa y utilidad neta.

Estos resultados fueron respaldados por un desempeño positivo en volumen en la mayoría de sus territorios, incluyendo un fuerte crecimiento en México, Brasil, Guatemala y Uruguay.

La compañía dijo que continuará enfocada en implementar eficiencias en costos y gastos, mientras invierte en sus operaciones para aumentar su capacidad y respaldar su crecimiento. Además, seguirán centrándose en sus prioridades estratégicas y promoviendo la sostenibilidad y la responsabilidad social en todos sus mercados para ofrecer valor a largo plazo a sus grupos de interés.

Incidente de ciberseguridad

Coca-Cola FEMSA informó que el 26 de abril reportó un "incidente de ciberseguridad", por lo que está trabajando con expertos en la materia para prevenir cualquier impacto adverso en sus aplicaciones de tecnología de la información.

Mientras tanto, ha implementado procedimientos de respaldo y se ha comprometido a priorizar la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de su información. Además, se está llevando a cabo una evaluación forense para determinar el alcance exacto del incidente. La Compañía espera continuar con sus operaciones normalmente a pesar del incidente de ciberseguridad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad