Mientras se implementan las medidas, Coca-Cola Femsa continuará con sus operaciones a través de procedimientos de respaldo y priorizará la protección de la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información.
La empresa desde hace un par de años ha orientado sus esfuerzos en la digitalización de sus procesos. Por ejemplo, las ventas a través de plataformas digitales para llegar a clientes que utilizan la tecnología, como WhatsApp, plataforma que opera en México y Brasil.
Coca Cola Femsa también tiene una división Digital, que se encarga de la innovación y desarrollo de soluciones digitales, que ha dado paso a la creación de su aplicación Spin by Oxxo, que pasó de ser una cartera digital a ofrecer servicios financieros como envío y recepción de dinero.
La empresa también se mantiene fuerte. En el primer trimestre sus ventas aumentaron 14.6% a 51,195 millones de pesos, mientras su Ebitda aumentó 11.6% a 9,827 millones de pesos. Por otro lado, la utilidad neta de la compañía cayó 8.3% debido a una pérdida en el valor de mercado de los instrumentos financieros y una pérdida cambiaria, detalló la firma en su reporte.