En octubre del año pasado, Televisa hizo público la decisión de separar los activos de Otros negocios para enfocarse en el negocio de telecomunicaciones y con ello “generar mejores condiciones de acceso a capital, fuentes de financiamiento y a inversionistas, que estén alineados con cada negocio”.
La empresa intentó vender la división de Otros Negocios, pero debido a sus experiencias anteriores, consideró que era “más rápido hacer una escisión del negocio, reveló Alfonso de Angoitia Noriega, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, en una llamada con analistas con motivo de los resultados financieros del tercer trimestre de 2022.
En los primeros tres meses de este año, Otros Negocios fue la división que tuvo el mejor desempeño en Televisa.
Los ingresos de esta división de Televisa incrementaron 11.4% al obtener 1,850 millones de pesos en el primer trimestre de este año, respecto a los 1,661.1 millones de pesos.
Además, la utilidad neta del segmento incrementó 7.3% al totalizar 403.9 millones de pesos, en comparación con 376 millones en el primer trimestre 2022.