Publicidad
Publicidad

Femsa aumenta sus ingresos en doble dígito por mejores ventas en sus tiendas

La división de proximidad, que al formato de Oxxo, aumentó sus ingresos en 22% impulsado por un crecimiento en ventas en sus tiendas y aumento del ticket promedio.
vie 28 abril 2023 10:20 AM
Femsa
Femsa es dueña de las cadenas Oxxo.

Fomento Económico Mexicano, mejor conocido como Femsa, aumentó sus ingresos en casi 22% durante el trimestre que terminó en marzo. La compañía, dueña de las tiendas Oxxo, cerró el segundo trimestre pasado con ventas por poco más de 180,000 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado esta mañana a la Bolsa Mexicana de Valores.

El aumento de doble dígito en los ingresos se ha dado en comparación con el mismo trimestre del año pasado, cuando cerró con 147,636 millones de pesos.

La compañía ha explicado en su reporte a Bolsa que el aumento en los ingresos se ha dado como resultado de una subida casi generalizada en la mayoría de sus divisiones de negocio, principalmente en lo correspondiente a su segmento de proximidad, que engloba las operaciones de las tiendas Oxxo y otros formatos de venta al por menor.

Publicidad

En esta última división los ingresos aumentaron en 21.2% derivado principalmente en un aumento en el ticket promedio y un incremento en sus ventas mismas-tiendas de 18.3%. “Estas cifras reflejan el buen resultado de la mayoría de las categorías Oxxo, impulsadas por el fuerte desempeño de la categoría de reunión, incluyendo cerveza, botanas y otras bebidas, así como una recuperación sostenida en ocasiones ligadas a una mayor movilidad”, ha explicado la compañía en su reporte.

Durante el trimestre, la compañía incrementó 157 unidades en México y Latinoamérica. Esta cifra incluye la adquisición de OK Market en Chile. Al final del trimestre, Femsa tenía 21,615 tiendas de este formato.

Femsa también creció sus ingresos en la región europea, con un aumento de 14% a 10,079 millones de pesos. Al final del trimestre la compañía tenía 2,772 puntos de venta.

En su división de combustibles, la compañía vio aumentos de 20.6% en sus ingresos durante el trimestre impulsado principalmente por una subida en el precio de 5.2% en el precio del litro. En contraste los ingresos en su división de salud en 0.4%.

Femsa también creció su Ebitda en 13.3% a 22,157 millones de pesos y logró una utilidad neta de 50,329 millones de pesos, una cifra muy por encima del primer trimestre del año pasado, cuando registró 5,848 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad