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Cemex vende más y a mayor precio durante el primer trimestre de 2023

Durante el periodo, la cementera incrementó sus ventas 9% a nivel global y 13% en México.
mar 02 mayo 2023 04:42 PM
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Cemex superó los resultados esperados para el primer trimestre del 2023.

El desempeño financiero de Cemex durante el primer trimestre del año superó las expectativas, según el banco BX+. La estrategia de incremento de precios en monedas locales, en conjunto con una ligera disminución en los gastos, permitió que todos sus mercados registraran cifras positivas en ventas.

La empresa mexicana tuvo un crecimiento global del 9% en sus ingresos comparado con el primer trimestre de 2022, con una disminución de los gastos de operación del 69.1% al 68%. Además, la utilidad neta de Cemex durante el primer trimestre de este año fue de 225 millones de dólares, mientras que el año pasado fue de 198 millones de dólares.

“La ganancia en utilidad refleja principalmente una variación positiva en resultados por fluctuación cambiaria y en participación minoritaria, así como mayor utilidad de la operación”, explicó la cementera en el reporte entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

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México representó su segundo mercado más fuerte, por detrás de Europa, Medio Oriente, África y Asia, regiones contabilizadas como una zona.

Los datos proporcionados por Cemex muestran que las ventas en México en el primer trimestre de 2023 registraron un aumento del 13% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que el EBITDA subió un 9% interanual.

Para combatir el impacto de la inflación, la compañía implementó una estrategia de aumento de precios de sus productos a partir de 2022, logrando un aumento del 32% en dólares y del 20% en moneda local en el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La cementera registró una disminución del 3% en las ventas de sus productos durante el periodo, a pesar del aumento del 6% en el volumen de sus agregados y del 10% en el concreto. La empresa atribuye esta caída a una pérdida de participación en el mercado de cemento de saco debido a su estrategia de precios.

Para compensar esta situación, la compañía se enfocará en proyectos públicos relacionados con grandes obras de infraestructura, así como en proyectos privados, especialmente en la construcción de naves industriales como parte del creciente fenómeno del nearshoring.

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