La llegada a México significa para la empresa la entrada a América Latina, a través de una alianza con la startup Foodology, el grupo que opera cocinas virtuales de marcas como Bamboo Wok y Avocalia.
“Estamos muy emocionados de traer MrBeast Burger a México, el lanzamiento de esta marca, es un hito y una nueva era en el mercado de la comida a domicilio en México, gracias a la tecnología y procesos de Foodology somos capaces de lanzarla en seis ciudades con 40 ubicaciones en cuestión de meses”, dijo Juan Esteban Abadia Country Manager de México para Foodology, citado en un comunicado.
MrBeast Burger fue fundada en 2019 por Jimmy Donaldson, quien tiene cerca de 170 millones de suscriptores en YouTube. “Es impresionante ver como la cadena ha ido en crecimiento, sabíamos que las ventas y la popularidad sería alta, sin embargo no dimensionamos este crecimiento exponencial” dijo el youtuber.
De acuerdo con EuroMonitor Internacional, México se ubica como el segundo mercado de delivery más grande en Latinoamérica, sólo por debajo de Brasil, con un valor de más de 3,865 millones de dólares hasta 2021, lo cual representa un incremento del 12.8% respecto al año anterior.
El furor por las hamburguesas en México
Con su formato de dark kitchen, MrBeast logrará sortear las filas que en México ya son casi un clásico ante la llegada de cadenas, una tradición que inició con McDonald's en 1985, cuando abrió su primer restaurante en El Pedregal, en el sur de la Ciudad de México.
Este mismo efecto se vivió ell 27 de junio de 2019, con la apertura de la primera tienda de Shake Shake en México, que llegó de la mano de Grupo Gigante, algunos osados acamparon para entrar antes que todos al local, que está ubicado en Avenida Reforma, a unos pasos del Ángel de la Independencia y la Embajada de Estados Unidos.
El furor por las hamburguesas estadounidenses no es nuevo y, de acuerdo con especialistas, se debe a que este alimento es el ícono de la comida rápida y también de la cultura estadounidense, por ello, las cadenas que logran hacerse de una reputación en ese país son vistas como cuyos alimentos se deben probar.