Este es el primer patrocinio de la empresa para un deporte en México. Y de acuerdo con el directivo, eligieron este deporte porque su alcance y su tradición en el país. “Tenemos grandes luminarias del deporte y el rescate que han hecho los dueños de los equipos y el presidente de la liga, además del tema familiar, es importante para nosotros”, declaró.
Pero no son solo las botanas, que suelen compartirse durante los eventos. “Los Originales del Beis”, los clásicos tacos de cochinita pibil que se venden en el estadio Alfredo Harp Helu, la casa de Diablos Rojos del México, serán elaborados con tortillas de Mission.
Con el patrocinio de Mission, la liga suma 13 patrocinadores, entre los que se encuentra la marca de gorras y ropa deportiva New Era, que renovó su contrato por cinco años más en abril pasado.
Pero el negocio no solo es para los patrocinadores. Entre 2019 y 2023, los ingresos de patrocinios para la LMB hab aumentado 700%, con un avance de 780% en el alcance de las audiencias, de acuerdo con datos que compartió Horacio de la Vega, presidente de la LMB.
“Pasamos de ser una liga de tocar puertas para que nos empiezan a buscar para sumarse al proyecto y eso cambia la dinámica del modelo de negocio”, dijo el directivo, que preside la liga desde 2019.
Mission Foods apuesta por la innovación para crecer y en los últimos años ha desarrollar un portafolio de productos dirigido a aquellos consumidores que buscan opciones con menos carbohidratos y contenido calórico.
Nader Badii González comentó que fue en Estados Unidos donde comenzaron a comercializar estos productos, mientras que en México el crecimiento es de entre dos y tres dígitos. “Nos hemos metido mucho en el tema de innovación para productos saludables porque es una categoría que llegó para quedarse”, declaró.
Mission Food tiene plantas en Monterrey, Tijuana y Huejotzingo, en México, además de una en Los Ángeles y otra en Texas en Estados Unidos, Esta filial de Gruma distribuye sus productos en Europa y China.
En el primer trimestre del año, Gruma realizó inversiones de capital por 49 millones de dólares, parte de los recursos se orientaron para las actualizaciones de equipo en la planta de tortilla de Dallas.
“El mercado está respondiendo y la variedad de productos llegan a todos los puntos de oreco y a todos los estratos del consumidor”, comentó.