Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota actualiza su pickup Tacoma con una motorización híbrida

El fabricante japonés tiene el objetivo de ofrecer una versión híbrida de cada uno de sus modelos y Tacoma sigue en la lista.
vie 19 mayo 2023 02:29 PM
toyota-tacoma-hibrida-2024.jpeg
Este modelo se fabrica en las dos plantas que el fabricante japonés tiene en México, en Baja California y en Guanajuato.

Toyota se ha propuesto tener una versión híbrida de todos los modelos que vende en el mercado mexicano. Y la pickup Tacoma no es la excepción.

Este modelo recientemente fue actualizado y ahora compartirá plataforma con Tundra y Sequoia. Aprovechando la mudanza a la nueva plataforma, denominada TNGA-F, Toyota incorporó una opción de tren motriz híbrido para el año modelo 2024.

Publicidad

¿Qué trae de nuevo la Toyota Tacoma 2024?

La nueva Tacoma 2024 ha sido rediseñada desde cero. La nueva generación de Tacoma se presenta como una verdadera máquina de aventuras, con mayor flexibilidad, desconexión electrónica de la barra estabilizadora y cámaras para visualizar obstáculos. También incorpora funciones como un selector de modos de conducción, así como control y diferencial trasero con bloqueo electrónico.

En términos de construcción y capacidad, la Tacoma utiliza la plataforma TNGA-F, con acero de alta resistencia en todo el chasis y soldaduras láser para mejorar la rigidez. Cuenta con una suspensión trasera multi-link, frenos de disco en las cuatro ruedas y dirección electrónica asistida.

En cuanto a tecnología, Tacoma cuenta con una pantalla táctil multimedia de 8 o 14 pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También ofrece sistema de llave inteligente, mayor espacio de almacenamiento, actualización de audio JBL de 10 altavoces premium y altavoz portátil JBL FLEX.

La capacidad de remolque alcanza hasta 6,500 libras y ofrece características de apoyo como controlador de freno de remolque y cámaras de 360 grados. El volumen de la caja aumentó un 7%.

Las versiones de gasolina ofrecen una toma de corriente de 400 W en la batea y en la parte trasera de la consola central, mientras que las versiones i-FORCE MAX incluyen un conector de 2400 W. También tendrá tomas de corriente de 12 V tanto en la batea como en la cabina.

Toyota dice que la nueva Tacoma ha sido diseñada pensando en las necesidades del mercado norteamericano. El diseño de la nueva Tacoma fue dirigido por el Centro de Diseño CALTY de Toyota, inspirado en el ADN de las pickups y en las carreras de Toyota Baja.

El desarrollo de ingeniería se realizó en los Centros Técnicos de Toyota en Michigan, Arizona y California, con mejoras en la capacidad todoterreno y un mayor enfoque en los atributos de cada versión.

Este modelo se fabrica en las dos plantas que el fabricante japonés tiene en México, en Baja California y en Guanajuato.

Una versión híbrida

En esta su cuarta generación, Tacoma cuenta con dos motorizaciones, incluyendo el nuevo sistema híbrido eléctrico i-FORCE MAX, que combina un motor de 2.4 litros con un motor eléctrico y una transmisión de ocho velocidades. Este sistema híbrido produce una potencia total de 326 HP y un torque de 465 lb-pie, ofreciendo un rendimiento mejorado en comparación con la generación anterior con motor V6.

Además, la Tacoma híbrida presenta características adicionales como una mayor capacidad de remolque, cámaras de 360 grados y una mayor eficiencia de combustible.

Con su plataforma mejorada, su sistema de propulsión híbrido y sus características adicionales, la Tacoma híbrida solo es superada en caballos de fuerza por el nuevo Ranger Raptor de 405 hp, pero la pickup de Toyota tiene más torque.

¿Cuándo llega a México?

La cuarta generación de Toyota Tacoma está confirmada para el mercado mexicano y se espera su llegada para finales de 2023 o primer trimestre de 2024.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad