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Chirey lanza Tiggo 2 Pro para competir en el segmento de Chevrolet Groove

Con un motor de 1.0 L turbo y un precio de 359,900 pesos, la marca china busca posicionar a su modelo en el segmento de los SUV subcompactos.
sáb 20 mayo 2023 11:54 AM
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Chirey Tiggo 2 Pro llega para competir con Chevrolet Groove.

La marca china Chirey ha lanzado su cuarto modelo en México: Tiggo 2 Pro. Se trata de un crossover subcompacto, que con precio inicial de 359,900 pesos se posiciona como el modelo de entrada de la marca.

Chirey, que perteneciente al gigante chino Grupo Chery, ha enfocado su portafolio exclusivamente en el segmento de los SUV en México. Con esta estrategia, la marca busca consolidarse en el mercado mexicano ofreciendo una variedad de opciones dentro de la categoría de los vehículos utilitarios deportivos.

Con un diseño llamativo, marcado por una parrilla que emula un tablero de juegos, y un equipamiento pensado para un consumidor joven, Chirey busca posicionar a Tiggo 2 Pro como "el primer vehículo" de estudiantes, emprendedores o profesionistas que recién ingresan al mercado laboral.

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¿Qué pasa?

Tiggo 2 Pro llega a competir a un segmento saturado. Los SUV o crossovers subcompactos se han convertido en la primera alternativa para los consumidores primerizos que no quieren un sedán y en el primer acercamiento a una marca. Prácticamente todas las marcas de volumen cuentan con un modelo de estas características en su catálogo y Chirey ahora ingresa a este mercado con el objetivo de generar volumen de ventas.

"Creemos que Tiggo 2 Pro puede ser una muy buen alternativa en el segmento e incluso creemos que podemos atraer a clientes del segmento de los sedanes", dice José Ángel Sánchez, vicepresidente de Chirey México.

Tiggo 2 Pro compite directamente con Chevrolet Groove, Fiat Pulse y Toyota Raze. Con una promesa de entrega inmediata, incluso podría atraer a clientes de Seat Arona o Nissan Kicks.

Frontal Tiggo 2 Pro.jpg

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T. Tiggo 2 Pro.jpg

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Trasera Tiggo 2 Pro.jpg

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Tiggo 2 Pro: versiones y equipamiento

Ricardo Arvizu, gerente de producto de la marca, detalló que el modelos estará disponible en dos versiones: Comfort y Luxury. Ambas contarán con un motor de 1.0 L turbo que ofrece una potencia de 101 hp y un torque de 110 lb-ft, acoplado a una transmisión CVT.

Este tipo de motor, de 1 L turbo, es el más pequeño y uno de los mas eficientes disponible en el mercado mexicano. El Grupo Volkswagen lo introdujo a finales de 2020 en su crossover Nivus y lo ha extendido a la mayoría de los modelos más pequeños. El sedán Volkswagen Virtus y el Seat Arona lo incorporan.

Ahora Tiggo 2 Pro también lo incorpora en sus dos versiones. Ambas versiones también tendrán cámara de reversa con guías dinámicas, espejos laterales con ajuste eléctrico y luces direccionales, faros delanteros LED, sensor de proximidad para apertura y cierre de puertas, y una pantalla táctil de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas.

Interiores Tiggo 2 Pro.jpg

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Detalles Tiggo 2 Pro.jpg

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Aspectos Tiggo 2 Pro.jpg

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Ambas versiones también incluirán Asistente de Arranque en Pendientes (HAC), el Asistente de Descenso en Pendientes (HDC), el Asistente de Frenado de Emergencia (EBA), el Control de Tracción (TCS), el Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS) y el sistema antibloqueo de frenos.

Una de las diferencias más notables entre las dos versiones está en el panel de instrumentos y el sistema de sonido. La versión Comfort cuenta con un panel de instrumentos digitales de 3.5 pulgadas y cuatro bocinas, mientras que la versión Luxury tiene un panel de siete pulgadas y seis bocinas.

México es uno de los dos mercados globales, además de Chile, en tener esta configuración. Próximamente se lanzará en China, Rusia y otros mercados de Europa del este.

Precios y disponibilidad

La preventa de Tiggo 2 Pro comenzó el 21 de abril y continuará por algunas semanas más, con la opción de apartar el vehículo con un depósito de 5,000 pesos.

El vicepresidente comercial de Chirey detalló que el precio de la versión Comfort es de 359,900 pesos, mientras que el de la versión Luxury es de 384,900 pesos.

Inicialmente, la empresa pondrá a la venta 2,000 unidades de la versión más equipada del modelo y en las siguientes semanas llegará otro embarque con la versión de entrada.

Contrario a lo que ocurre con otros fabricantes que compiten en el segmento, que aún tienen disponibilidad limitada debido a la falta de algunos componentes, Chirey asegura que tiene inventario suficiente para garantizar entrega inmediata. "El objetivo que tenemos es abastecer todas las unidades que nos demande el mercado", dijo Arvizu.

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