La canadiense Nemaska Lithium suministrará hidróxido de litio, ingrediente principal del cátodo de las baterías de iones de litio, por un periodo de 11 años, al igual que Energy Source Minerals, quien espera suministrarle dicho componente a partir de su planta Imperial Valley en california, la cual espera que esté en operación en 2025.
Este lunes Ford llevará a cabo un evento para inversiones en el que explicará cómo aumentar la producción de su próxima generación de vehículos eléctricos, mientras orienta esfuerzos para hacerle frente a la desventaja en costos.
Los fabricantes de automóviles norteamericanos tratan de asegurar el suministro de baterías, en miras de aumentar la producción de vehículos eléctricos a medida que la demanda también continúa en crecimiento.
A inicios de este año, Ford se unió a PT Vale Indonesia y a la china Zhejiang Huayou Cobalt como nuevo socio en una planta de procesamiento de níquel por 4,500 millones de dólares en Indonesia.
El anuncio de este lunes sobre los acuerdos alcanzados se dan en medio de un panorama dudoso en Wall Street, sobre si los fabricantes de automóviles serán capaces de alcanzar los “elevados objetivos” fijados para la producción de vehículos eléctricos.
Para el cierre de este año, Ford asegura que tendrá la capacidad de producir 600,000 vehículos eléctricos. Del otro lado, según una previsión y un análisis elaborado por Reuters exponen que su rival, General Motors, a mediados de la década podría verse limitada para la fabricación de vehículos eléctricos.