Escobedo, Nuevo León.- Brembo, el fabricante italiano de sistemas de frenado, invertirá 207 millones de dólares en su planta de Escobedo, Nuevo León. Esta inversión permitirá duplicar la producción de calipers a 6 millones anuales, atendiendo tanto a vehículos de combustión interna como a eléctricos.
Stéphane Rolland, presidente y CEO de Brembo North América, afirmó que esta inversión convertirá a la planta en la más grande de la compañía a nivel mundial. “Nuevo León es un buen lugar para hacer negocios. No está lejos de la frontera, tienes grandes habilidades y talento, además de que el T-MEC es una ventaja para el país en materia de comercio”, aseveró.
Si bien, el directivo señaló que no puede revelar el nombre sus clientes por contratos de confidencialidad, la empresa está enfocada en satisfacer la demanda de fabricantes de autos de lujo y más recientemente a eléctricos, el anuncio coincide con la inversión de Tesla en Santa Cantina, Nuevo León, ubicada a aproximadamente 30 minutos del complejo de Brembo.