La información se conoce tras el anuncio de que construirá una red de fabricación en Brasil para servir como base para clientes globales.
Shein se fundó en China y fabrica allí la mayoría de sus productos, pero ahora busca diversificarse. La empresa vende vestidos de 10 dólares y tops de 5 dólares y ha arrebatado cuota de mercado a otras minoristas de moda asequible.
La empresa, que ahora tiene su sede en Singapur, compite con Temu, de PDD Holdings, que vende en Estados Unidos artículos de bajo precio procedentes de China, desde ropa hasta electrónica.
Aún no se ha decidido la ubicación definitiva del centro de México, según las fuentes, que solicitaron el anonimato por tratarse de conversaciones privadas.
Shein usaría los fondos de una reciente ampliación de capital de 2,000 millones de dólares de inversores como Mubadala y Sequoia China, mientras considera una oferta pública inicial en Estados Unidos.
A pesar de una valoración reducida a 66,000 millones de dólares en su última ronda de financiación, la minorista sigue reportando un crecimiento anual de los ingresos del 40%, añadió una de las fuentes.
Shein, en un comunicado enviado por correo electrónico, no quiso hacer comentarios sobre el plan, pero dijo que está comprometida con la localización a medida que se expande a nuevos mercados.
"La estrategia de localización de SHEIN nos permite acortar los plazos de entrega a los clientes, al tiempo que ampliamos la variedad de productos y apoyamos las economías locales", dijo Marcelo Claure, presidente de SHEIN Latinoamérica, en el comunicado.
La próxima fábrica de México no albergará artículos de terceros, según las fuentes.