Ir por uno y salir con dos: la estrategia de Walmart
Walmart, una de las empresas participantes del Hot Sale, ofrecerá descuentos en diversas categorías que abarcan desde electrónicos y electrodomésticos hasta moda, belleza y cuidado personal.
Mariano Fiscella, vicepresidente de operaciones de Walmart Supercenter, adelantó en entrevista que la compañía preparó desde hace 10 meses un stock de productos y ofrecerá una preventa en algunos artículos a partir del 26 de mayo.
Walmart tiene listas 60,000 unidades de mercancías de línea blanca que incluyen refrigeradores, estufas, lavadoras, freidoras de aire, centros de lavado y secadoras. Asimismo, se prevé una gran demanda de pantallas, por lo que se comercializarán más de 90,000 unidades durante esta temporada, incluyendo 10,000 unidades de la marca propia de Walmart, Atvio.
Además de las pantallas, la empresa espera un impulso en las ventas de celulares y consolas de videojuegos.
Con el objetivo de aumentar el valor de la compra, Walmart ofrecerá productos complementarios o relacionados con el producto principal que los clientes están buscando. Por ejemplo, si buscan una pantalla, se les podría ofrecer una bocina para que ambos productos entren en la promoción.
“Estos eventos generan un pico de ventas monumental, y lo que vemos es que la gente no sólo compra una cosa, sino que se anima a comprar más”, detalla Fiscella.
Además, la cadena también ofrecerá descuentos en categorías como perecederos y cuidado personal, edredones y muebles. Asimismo, se enfocará en impulsar sus marcas propias, como Great Value, que tienen una sólida presencia en estos segmentos.
Para potenciar la temporada de descuentos, Walmart replicará las ofertas disponibles en sus plataformas de comercio electrónico directamente en sus tiendas físicas.
¿Locos por las remodelaciones?
The Home Depot, la cadena especializada en mejoras para el hogar, también quiere ganar con el Hot Sale. La cadena espera triplicar el número de visitas al su tienda en línea, con promociones en categorías como pisos, iluminación, herramientas.
La compañía planea sumar a su oferta la categoría de decoración para el hogar u oficinas, además de Mascotas, otro segmento en crecimiento, que se han visto beneficiadas desde la pandemia.
“Home Decor es una categoría que estamos impulsando con fuerza. Todas las categorías van a tener productos en catálogo extendido, pero esta categoría es en donde estamos ampliando por cuatro los productos en el catálogo extendido, y hacia el cierre de año se elevará a seis”, explicó Roberto Riva Palacio, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de The Home Depot.