Publicidad
Publicidad

¿Quieres estrenar? Estos serán los productos más buscados en el Hot Sale 2023

Las cadenas y marketplaces alistan sus inventarios para responder a la demanda de los compradores que buscan aprovechar la temporada de descuentos.
vie 26 mayo 2023 02:10 PM
productos-mas-buscados-hot-sale-2023
Desde zapatos hasta freidoras de aire, el Hot Sale 2023 ofrecerá descuentos en una amplia gama de productos.

Los carritos virtuales se preparan para el Hot Sale 2023. Supermercados, tiendas especializadas y marketplaces alistan sus inventarios para recibir a los compradores que aprovecharán los descuentos que inician el 29 de mayo y terminan el 6 de julio .

Aunque se ha convertido en una temporada muy esperada por los consumidores para aprovechar descuentos en electrónicos, incluyendo celulares, pantallas y freidoras de aire, las ofertas no se limitan a este tipo de productos. Algunas de las empresas participantes también buscarán impulsar la venta de otras categorías, desde prendas de vestir, accesorios y calzado, hasta artículos para el hogar.

Publicidad

Ir por uno y salir con dos: la estrategia de Walmart

Walmart, una de las empresas participantes del Hot Sale, ofrecerá descuentos en diversas categorías que abarcan desde electrónicos y electrodomésticos hasta moda, belleza y cuidado personal.

Mariano Fiscella, vicepresidente de operaciones de Walmart Supercenter, adelantó en entrevista que la compañía preparó desde hace 10 meses un stock de productos y ofrecerá una preventa en algunos artículos a partir del 26 de mayo.

Walmart tiene listas 60,000 unidades de mercancías de línea blanca que incluyen refrigeradores, estufas, lavadoras, freidoras de aire, centros de lavado y secadoras. Asimismo, se prevé una gran demanda de pantallas, por lo que se comercializarán más de 90,000 unidades durante esta temporada, incluyendo 10,000 unidades de la marca propia de Walmart, Atvio.

Además de las pantallas, la empresa espera un impulso en las ventas de celulares y consolas de videojuegos.

Con el objetivo de aumentar el valor de la compra, Walmart ofrecerá productos complementarios o relacionados con el producto principal que los clientes están buscando. Por ejemplo, si buscan una pantalla, se les podría ofrecer una bocina para que ambos productos entren en la promoción.

“Estos eventos generan un pico de ventas monumental, y lo que vemos es que la gente no sólo compra una cosa, sino que se anima a comprar más”, detalla Fiscella.

Además, la cadena también ofrecerá descuentos en categorías como perecederos y cuidado personal, edredones y muebles. Asimismo, se enfocará en impulsar sus marcas propias, como Great Value, que tienen una sólida presencia en estos segmentos.

Para potenciar la temporada de descuentos, Walmart replicará las ofertas disponibles en sus plataformas de comercio electrónico directamente en sus tiendas físicas.

¿Locos por las remodelaciones?

The Home Depot, la cadena especializada en mejoras para el hogar, también quiere ganar con el Hot Sale. La cadena espera triplicar el número de visitas al su tienda en línea, con promociones en categorías como pisos, iluminación, herramientas.

La compañía planea sumar a su oferta la categoría de decoración para el hogar u oficinas, además de Mascotas, otro segmento en crecimiento, que se han visto beneficiadas desde la pandemia.

“Home Decor es una categoría que estamos impulsando con fuerza. Todas las categorías van a tener productos en catálogo extendido, pero esta categoría es en donde estamos ampliando por cuatro los productos en el catálogo extendido, y hacia el cierre de año se elevará a seis”, explicó Roberto Riva Palacio, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de The Home Depot.

Publicidad

Mercado Libre superará ventas del Buen Fin

Mercado Libre alista un inventario con cerca de 11 millones de productos, con descuentos de hasta 50% y cupones de hasta 5,000 pesos. Alejandro Caballero, director del marketplace, proyecta que tendrán un crecimiento en ventas de doble dígito respecto a la edición de Hot Sale del año anterior, y romper el récord de ventas de El Buen Fin 2022. “El inicio de año ha sido muy fuerte. Estamos creciendo casi dos veces más que la industria y creemos que este Hot Sale va a ser muy fuerte”, dijo Caballero .

El directivo comparte que para satisfacer la demanda de celulares, pantallas, gaming, consolas, videojuegos, y productos de moda, como sneakers, recibirán hasta el domingo productos de los vendedores en sus centros de distribución, para cumplir con la promesa de entrega a los compradores.

La empresa de origen argentino aprovechará su algoritmo para asegurar que diversos productos cuenten con descuentos en comparación con los precios a los que se comercializaron durante el último mes. Además, realizarán comparativas con la competencia para evaluar la oferta y variedad de productos. También brindarán capacitación a los vendedores para que respondan de manera ágil y, en caso de que el producto no se encuentre en su almacén, sea enviado dentro de los estándares establecidos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad