Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo saber que es un buen momento para cambiar mi celular?

Muchas veces las temporalidades como Hot Sale incentivan que los usuarios cambien sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, como consumidores, es importante valorar si el cambio es necesario.
mié 24 mayo 2023 03:00 PM
cuando-cambiar-celular

Hot Sale es una buena oportunidad para cambiar tu celular, aunque también se presta para saber si realmente necesitas hacer ese cambio o si se trata de un capricho con pocos fundamentos para consumir. Por ello, te dejamos algunas señales que indican que ya debes cambiar tu smartphone.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, para este 2023 se pretende superar los 23,240 millones de pesos de la edición de 2022, donde la categoría de electrónicos acaparó el 33% de las compras.

Publicidad

¿Cuándo es recomendable cambiar de celular?

El mercado de smartphones en México registrará un crecimiento de 1.0% en venta de unidades al cierre de 2023, y las temporalidad juegan un papel importante para este tipo de empresas. Una de las señales más obvias de que tu celular debe ser renovado está en la versión de Android o iOS que tiene.

Tu sistema operativo es obsoleto

En 2023 ya se está hablando de la llegada de Android 14, sin embargo la mayoría de los smartphones de última generación tienen soporte de Android 12, pero si tu teléfono ya tiene más de cuatro años es posible que ya no te permita actualizar con las últimas versiones lo que es un claro indicativo de que es momento de renovar.

Lo mismo sucede con el sistema operativo de Apple, ya que este año los usuarios empiezan a recibir la versión de iOS 16, mientras que varios teléfonos de la marca se quedan sin parches de seguridad.

Te quedas sin almacenamiento constantemente

Si ya probaste en bajar la calidad de tus imágenes, en borrar apps que no usas y en contratar servicios de nube externos y tu smartphone se sigue quedando sin almacenamiento, es hora de cambiarlo.

Hay opciones como las que enumeramos que permiten alargar la vida útil del almacenamiento, pero si ya agotaste las opciones es mejor que busques un teléfono con más capacidad.

Si lo has mandado a reparar más de dos veces

Los problemas técnicos por desgaste son un factor que por más reparaciones y de mantenimiento que hagas no te permitirán tener una buena experiencia de usuario. Si ya tuviste varios incidentes con el hardware, como que se rompa la pantalla o ya no funcionen botones, o algunos problemas de software, la señal es que renueves tu teléfono.

Es muy lento

Un factor que, sobre todo en la pandemia, se volvió más que relevante para quienes usan su teléfono como una extensión de su trabajo es la lentitud con la que opera. Si de manera constante se traba, no abre aplicaciones o de plano tarda en responder, significa que la memoria RAM está desgastada y por ende es momento de buscar un mejor equipo.

Lo mismo sucede con la batería. Si por más que esté cargado la batería se acaba en sólo unas horas sin un uso rudo, significa que la vida útil de tu batería ya terminó y puedes optar por dos cosas: cambiar la batería o el smartphone. Si es el primer caso, evalúa cuánto dinero tendrás que invertir y si esta inversión será duradera.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad