¿Cuándo es recomendable cambiar de celular?
El mercado de smartphones en México registrará un crecimiento de 1.0% en venta de unidades al cierre de 2023, y las temporalidad juegan un papel importante para este tipo de empresas. Una de las señales más obvias de que tu celular debe ser renovado está en la versión de Android o iOS que tiene.
Tu sistema operativo es obsoleto
En 2023 ya se está hablando de la llegada de Android 14, sin embargo la mayoría de los smartphones de última generación tienen soporte de Android 12, pero si tu teléfono ya tiene más de cuatro años es posible que ya no te permita actualizar con las últimas versiones lo que es un claro indicativo de que es momento de renovar.
Lo mismo sucede con el sistema operativo de Apple, ya que este año los usuarios empiezan a recibir la versión de iOS 16, mientras que varios teléfonos de la marca se quedan sin parches de seguridad.
Te quedas sin almacenamiento constantemente
Si ya probaste en bajar la calidad de tus imágenes, en borrar apps que no usas y en contratar servicios de nube externos y tu smartphone se sigue quedando sin almacenamiento, es hora de cambiarlo.
Hay opciones como las que enumeramos que permiten alargar la vida útil del almacenamiento, pero si ya agotaste las opciones es mejor que busques un teléfono con más capacidad.
Si lo has mandado a reparar más de dos veces
Los problemas técnicos por desgaste son un factor que por más reparaciones y de mantenimiento que hagas no te permitirán tener una buena experiencia de usuario. Si ya tuviste varios incidentes con el hardware, como que se rompa la pantalla o ya no funcionen botones, o algunos problemas de software, la señal es que renueves tu teléfono.
Es muy lento
Un factor que, sobre todo en la pandemia, se volvió más que relevante para quienes usan su teléfono como una extensión de su trabajo es la lentitud con la que opera. Si de manera constante se traba, no abre aplicaciones o de plano tarda en responder, significa que la memoria RAM está desgastada y por ende es momento de buscar un mejor equipo.
Lo mismo sucede con la batería. Si por más que esté cargado la batería se acaba en sólo unas horas sin un uso rudo, significa que la vida útil de tu batería ya terminó y puedes optar por dos cosas: cambiar la batería o el smartphone. Si es el primer caso, evalúa cuánto dinero tendrás que invertir y si esta inversión será duradera.