Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Escasez de ventiladores? La onda de calor impulsa su demanda

En las tiendas físicas de algunas cadenas de supermercado, como Walmart y Soriana, ya no hay ventiladores en stock por las fuertes temperaturas en la CDMX.
mar 20 junio 2023 10:42 AM
Calor-ventiladores.jpg
Mientras las cadenas volverán a surtir sus inventarios de ventiladores y aires acondicionados, se espera que las altas temperaturas no den tregua a la Ciudad de México y el resto de las entidades del país.

Los ventiladores se han convertido en el nuevo objeto de deseo de los consumidores. Las altas temperaturas que se han registrado desde inicios de mes en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana provocaron una alta demanda de ventiladores en las tiendas de autoservicio.

En esta última semana, los inventarios de ventiladores y aires acondicionados de todos los tamaños y precios desaparecieron de los anaqueles, y por lo pronto, no hay una fecha en la que vuelvan a estar disponibles para la venta, según comentaron los empleados.

“Esta semana se acabaron y no sabemos cuando van a surtir”, dijo una empleada del Walmart Supercenter ubicado en Echegaray, en Naucalpan, Estado de México. “Ha venido mucha gente a preguntar, en una semana se vendieron los que teníamos para la temporada”, cuenta.

Publicidad

Aunque la auxiliar de la tienda, que calcula se duplicaron las ventas de este electrodoméstico, comenta que desconocía si en otras sucursales de la tienda cuentan con stock, comenta que ha escuchado rumores de las personas que acuden a esta sucursal que en las tiendas de otras cadenas que se encuentran en la zona tampoco hay ventiladores para compra.

“Ya no hay ni uno, todo mundo necesita uno por el calorón, pero puede comprarlo en línea, ahí sí hay”, dijo la trabajadora de un Soriana ubicado en Tlatelolco, quien desconoce desde cuando no hay ventiladores, ni cuánto aumentaron las ventas en lo que va de este mes.

Mientras las cadenas volverán a surtir sus inventarios de ventiladores y aires acondicionados, se espera que las altas temperaturas no den tregua a la Ciudad de México y el resto de las entidades del país.

El país vive una tercera ola de calor, que durará cerca de dos semanas. Se espera que en algunas entidades, como Sonora y Sinaloa, las altas temperaturas rebasen los 45 grados. De acuerdo con lo vaticinado por expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya predijo una cuarta ola de calor.

Tienda en línea, ¿la opción?

El comercio electrónico es una opción para ampliar la compra de un ventilador, o aire acondicionado, aunque no en todos los marketplace y plataformas de cadenas de supermercados o departamentales hay disponibilidad.

En la aplicación Liverpool Pocket, de la tienda departamental Liverpool, no hay ventiladores, de aspas o torres, disponibles para compra, al menos para el área de la Ciudad de México. Esta situación se repite en la tienda en línea de Soriana.

En otras plataformas que funcionan como marketplace, es decir, donde es un tercero ofrece el producto, como es el caso de Mercado Libre y Amazon, sí hay disponibilidad del producto, pero con una entrega estimada entre el 25 y el 27 de junio, y en algunos casos, el vendedor explica que el producto es de exportación, es decir, que no está en existencia en los centros de distribución de las cadenas.

Mercado Libre registró aumentos de 18% en la venta de ventiladores y aires acondicionados, del 29 de mayo al 12 de junio- En específico, el 9 de junio las ventas incrementaron un 129%, el pico más alto de venta de estos artículos durante la segunda semana del mes.

“Vemos un entorno positivo para que esta tendencia se mantenga, además de ver el crecimiento en otras categorías, como belleza con productos para el cuidado de la piel e incluso para ver el lado positivo de esta situación para adelantar las vacaciones de verano con albercas portátiles y flotadores, entre otros”, dijo la empresa a Expansión en un correo electrónico.

En las páginas web de Walmart Supercenter y Bodega Aurrera, ambas de Walmart de México, sí hay ventiladores de diferentes precios y presentaciones disponibles para compra. El envío lo hace directamente el fabricante y la fecha estimada de entrega es entre el 27 y el 29 de junio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad