Fecha límite para usar tus puntos Payback
Según la información proporcionada en la página web de Payback, el programa de lealtad dejará de funcionar a partir del 1 de noviembre. Por lo tanto, los usuarios que aún poseen puntos deberán gastarlos antes del 31 de octubre para evitar su expiración.
Incluso con el tiempo limitado que le queda a la plataforma en el país, los usuarios nuevos aún tienen la oportunidad de registrarse hasta el 31 de julio de 2023. Esta fecha también marca el último día en el que podrán acumular puntos en el programa de lealtad.
Los puntos Payback tendrán el mismo valor hasta el día que la compañía deje de operar en México, es decir, una equivalencia de 0.10 (diez centavos de peso mexicano) por lo que 10 puntos son igual a un peso.
Asimismo, los cupones que los usuarios tengan activos deberán activarse antes del 31 de julio, y canjearse antes de la misma fecha, como ocurre con los puntos.
Para los tarjetahabientes de American Express las políticas de los puntos son diferentes, ya que sus puntos no vencerán y serán los primeros en usarse durante los intercambios de puntos.
¿Por qué Payback dejará de operar en México?
La tarjeta de lealtad dejará de operar en México el primer minuto de noviembre, “por una decisión de negocios”, dijo la empresa sin ofrecer más detalles sobre su salida del mercado.
“El Programa de lealtad quedará sin efecto y tus puntos expirarán y serán cancelados. Asimismo, las marcas participantes dejarán de formar parte del programa. Por lo anterior, no procederá una bonificación en dinero y/o en especie, de los puntos que no hayan sido utilizados a la fecha límite señalada”, se lee en su página web.
Payback nació en Alemania en el 2000 y en un mes sumó más de un millón de clientes. De acuerdo con la información de la página web de la empresa, los miembros del programa ahorran 280 dólares al año.
Payback hizo su debut en México como el primer mercado fuera de Europa en el que se lanzó. Durante su trayectoria, estableció alianzas comerciales con reconocidas marcas y empresas como Soriana, Interjet, 7-ELEVEN, PETRO-7, Cinemex, Amazon, Coppel y American Express, entre otras, ofreciendo a los clientes diversas opciones para acumular puntos y disfrutar de beneficios.
A medida que Payback se prepara para retirarse del mercado mexicano, las empresas asociadas están tomando medidas para garantizar la continuidad de sus programas y servicios para sus clientes.
“Te informamos que con nuestro programa Invitado Especial Cinemex tus beneficios continúan, pronto te compartiremos más información”, ha informado la cadena de cine en un correo electrónico.