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ViX apostará por más reality shows en su plataforma

Con este formato, que apuesta por historias muy locales y entrañables, el streaming de TelevisaUnivision busca consolidarse en el mercado y diferenciarse de sus competidores.
vie 30 junio 2023 05:00 AM
La plataforma de streaming apostará por estos contenidos.
La Casa de los Famosos es el nuevo reality de la empresa y ha logrado posicionarse dentro de las audiencias, incluso en las redes sociales.

TelevisaUnivision ha revivido un formato que parecía cosa del pasado: los reality show 24/7, que permiten mostrar a personajes de una manera más profunda, su historia, motivaciones y defectos. De la mano de la productora EndemolShine Boomdog, que estuvo detrás de Big Brother, TelevisaUnivision creó La Casa de los Famosos, su nuevo reality show en el que permanecen aislados 13 famosos vigilados por cámaras y televidentes las 24 horas del día.

A diferencia de Big Brother, que se transmitió en televisión abierta, la compañía decidió transmitir su nueva producción en su plataforma de streaming ViX. La fórmula del reality show actualizado se ha convertido en un diferenciador por lo que la compañía buscará integrar más programación de este género en su plataforma.

“A raíz de los buenos resultados de La Casa de los Famosos hemos confirmado nuestra intuición de que hay que liderar también en los reality”, reveló Vincenzo Gratteri, vicepresidente senior de desarrollo de ViX+.

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La apuesta por el formato 24/7

Esta necesidad de saber de uno y los otros a través de lo digital, lo comprendieron los creadores de contenido. Adrián Santucho, Chief Creative Officer de la productora 360 Powwow, que tiene una alianza con ViX, asegura que "hay un enorme interés" por conocer y comprender la historia de personas comunes que se volvieron famosas. "Al final estos personajes son el reflejo de quiénes somos en la sociedad moderna".

Quizá el mejor ejemplo de ello es Wendy Guevara. La influencer, quien se hizo famosa por grabar un video cuando se perdió en un cerro, ha acaparado la atención de los televidentes, en parte porque representa a la LGBTQ+, pero también porque representa una historia sobre el progreso: "yo vengo de abajo y crecí viendo a muchos famosos y ahora estoy con ellos", dijo en el show.

“El casting sin duda es uno de los temas más relevantes para los productos, porque finalmente es la persona que se encargará de transmitir emociones con lo cual se pueden reflejar los demás. Y creo que la idea de un reality de 24 horas es capaz de contar una historia muy local y muy auténtica y esto ayuda a ser atractivo para la audiencia”, asegura el vicepresidente senior de desarrollo de ViX+, Vincenzo Gratteri.

Los datos de la compañía revelan que el día del estreno de La Casa de los famosos, el 4 junio, logró una audiencia de 12.7 millones de espectadores. Además, en el domingo de expulsión, el 25 de junio, alcanzó una audiencia de 13 millones. Estas cifras son casi el doble de lo que solía registrar la final de Big Brother, que en su momento reportó 6.5 millones de espectadores.

Los números positivos son resultado de la estrategia que ha manejado la compañía: combinar streaming con fragmentos del contenido en redes sociales y televisión abierta. Si bien la trama del reality es provocadora, la empresa ha buscado potencializar su contenido para llegar a más personas. ViX ha permitido que el show sea transmitido en televisión abierta, puesto que en esa vertical aún hay una vasta audiencia, con la finalidad de mostrar parte de la programación de plataforma y así atraer a más suscriptores a ViX.

Esto también lo ha hecho con series y con novelas en donde en televisión abierta sólo transmiten un capítulo de dichos contenidos.

ViX considera que los reality permitirán consolidar la plataforma de streaming en el mercado e incluso darle una diferenciación, puesto que las historias que cuentan estos productos son de realidades muy locales, lo que generan una mayor conexión con las personas.

“Yo creo que es una mezcla de intuición, análisis del momento y de las ventajas competitivas que como compañía tenemos. Entendimos que era el momento para lanzar un reality que pudiera funcionar para las distintas ventanas”, concluye Gratteri.

Las otras apuestas

La idea de ViX siempre ha sido contar con una gran variedad de contenidos para llegar a más audiencia, por lo que conforme uno de sus principales cometidos es incrementar sus producciones, no sólo en género de películas y series, sino también en otros ámbitos. Por ello la compañía ha buscado alianzas con diversas productoras como lo es 360 Powwow con quien desarrolló la serie: Los Artistas, que trata sobre unos jóvenes que venden pinturas falsas.

Otra de las alianzas es con Casa Rosa de Salma Hayek, con quien han estrenado películas como Quiero tu vida. Hace unos días trascendió que incluso busca unirse con Argos Media Group de Epigemio Ibarra.

Pero ahora la compañía, además de las alianzas, busca explorar nuevos géneros para incrementar su oferta de contenido como son los docuseries como El Show: crónica de un asesinato, que narra los hechos que llevaron a la muerte de Paco Stanley. De acuerdo con el directivo de ViX, la compañía decidió utilizar todo los archivos que tiene, tanto históricos como periodísticos, para narrar nuevas historias de personajes emblemáticos y comenzaron con Stanley debido que es un caso que sigue intrigando a las personas.

Otro de los títulos que formarán parte de las docuseries es Mundo Regional, con la que busca retratar la música regional mexicana, a través de las figuras más influyentes de este género, así como los nuevos artistas que se están posicionando a nivel mundial.

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