Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costco sigue los pasos de su matriz y empieza a revisar membresías en México

La implementación del sistema de autocobro en las tiendas de Costco en Estados Unidos llevó a un aumento en la afluencia de clientes, que no se reflejaba en mayores inscripciones de nuevos socios.
vie 07 julio 2023 12:09 PM
membresia costco compartida
En Estados Unidos, la empresa comenzó a verificar la identidad de los socios en el ingreso a sus clubes. Hasta ahora, la medida no ha afectado las ventas del club de precios en ese mercado.

¿Vas al Costco por los pasteles o por el cheesecake ? Estos productos, igual que los pollos rostizados, las pizzas y los hot dogs en el área de comida rápida, son algunos de los best sellers del club de precios. Hasta ahora, incluso las personas que no eran miembros de la cadena también podían adquirirlos si algún socio les prestaba su membresía. Una práctica que se hizo muy común tras la implementación del sistema de autocobro en sus tiendas de Estados Unidos, prendiendo las alarmas de Costo, que veía crecer la afluencia de clientes en sus tiendas, pero no la cantidad de registros.

Para evitar esta práctica, en Estados Unidos la empresa comenzó a verificar la identidad de los socios en el ingreso a sus clubes. Hasta ahora, la medida no ha afectado las ventas del club de precios en ese mercado.

Costco Wholesale Corporation informó que sus ventas netas en mayo fueron de 18,450 millones de dólares, durante un período de cuatro semanas que finalizó el 28 de mayo de 2023. Esto representa un incremento del 1.2% en comparación con los 18,230 millones del año anterior.

En cuanto al período de treinta y nueve semanas que concluyó el 28 de mayo de 2023, la empresa reportó ventas netas por un total de 174,070 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 5.1% en comparación con los 165,560 millones del año pasado.

Publicidad

¿Aplica en México?

Aunque en México el sistema de autocobro sólo está disponible en el área de fuente de sodas, México no se quedó atrás y ha empezado a verificar que la persona que desea comprar sea la titular de la membresía.

En la tienda ubicada en la zona de Lindavista, en la Ciudad de México, personal de la empresa verifica la identidad de quienes ingresaron a la tienda durante el pasado fin de semana, una práctica que no ocurría en el pasado, de acuerdo con una usuaria que desde hace tres años paga la membresía de la cadena.La medida de la cadena ha generado sorpresa entre algunos usuarios, ya que era común el ingreso a las tiendas solo mostrando la credencial de la cadena, sin que fuera necesario verificar identidad o vigencia del plástico, que es de un año.

Costco advierte en sus términos y condiciones que puede negar el ingreso a sus unidades a las personas que no muestren su membresía cuando les sea solicitado, o cuando no se haya renovado, una vez que pierde vigencia.

En la página web, el club de precios establece que cada socio puede ingresar a los establecimientos hasta con dos invitados y dos menores de edad. También especifica que, para asegurar que todos los socios paguen correctamente la mercancía comprada, todos los recibos y mercancía serán inspeccionados al salir de los establecimientos.

Costco no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios sobre mayores restricciones en el uso de las membresías en México.

¿Cuánto cuesta una membresía de Costco en México?

Costo es un club de precios, que compite en México con otras cadenas como Sam’s Club y City Club. El modelo de negocio de ambas es ofrecer productos similares a los que tiene una tienda de autoservicio, con la diferencia de que se ofrecen al mayoreo con un precio competitivo o en presentaciones grandes. También cuentan con algunas marcas exclusivas.

Costco, por ejemplo, cuenta con la marca propia Kirkland, que participa en diferentes categorías: alimento para perro, ropa y accesorios, leche y vino, por mencionar algunos.

Las membresías de Costco tienen una vigencia de un año y dan acceso a todas las tiendas de la compañía en el mundo. Su precio va de los 500 a los 1,100 pesos y también hay una opción digital.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad