El programa se puso en marcha en los mercados más grandes de Tesla, que incluyen Estados Unidos, China, Alemania, Francia, Canadá, México, Hong Kong y Singapur, según los sitios web regionales.
Históricamente, los fabricantes de autos han utilizado descuentos para empleados y programas de lealtad para reducir el precio de catálogo de los vehículos. Hasta ahora, Tesla se ha centrado en los ajustes en tiempo real de los precios publicados en sus sitios web.
La empresa dijo que ofrecería a los nuevos compradores de sus vehículos Model Y y Model 3 en China un reembolso en efectivo de 3,500 yuanes (483.69 dólares) si podían mencionar la recomendación de un propietario existente. Además, los clientes que refieran a nuevos compradores también recibirán beneficios, como 10,000 créditos que se pueden cambiar por múltiples recompensas.
Tesla, que recortó agresivamente los precios desde finales del año pasado, comenzando por China, ha frenado los descuentos para los nuevos pedidos, pero los ha elevado para el caso de los autos que ya están fabricados.
El domingo, el fabricante de autos indicó que entregó un número récord de vehículos en el segundo trimestre, superando las estimaciones del mercado. Tesla también logró entregas récord de sus vehículos fabricados en China en el segundo trimestre.
El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, duplicó en abril la guerra de precios y dijo que la compañía priorizaría el crecimiento de las ventas por encima de las ganancias en el contexto una economía débil y la fuerte competencia.
Con información de Reuters