Nueve analistas consultados por Refinitiv esperaban en promedio que Tesla entregara 445,000 vehículos, con la estimación más baja en 439,875 y la más alta en 450,000.
El fabricante de automóviles más valioso del mundo produjo 13,560 vehículos más de los que entregó en el segundo trimestre, aunque la diferencia se ha reducido desde los 17,933 del primer trimestre.
"El recorte de precios ha sido un movimiento de póquer inteligente para Tesla y está pagando importantes dividendos, especialmente para el mercado chino", dijo Dan Ives, analista de Wedbush Securities.
Se espera que Tesla alcance un récord de ventas en China, su segundo mayor mercado después de Norteamérica, a pesar de la dura competencia del líder del mercado BYD 1211.HK.
"Creemos que los márgenes se reducirán en los próximos trimestres", añadió Ives.
Tesla ha recortado precios comenzando en China desde finales del año pasado, lo que ha erosionado sus márgenes del primer trimestre. En abril, el jefe de Tesla, Elon Musk, redobló la guerra de precios y afirmó que el fabricante de vehículos eléctricos daría prioridad al crecimiento de las ventas antes que a los beneficios en un contexto de debilidad económica y creciente competencia.
Desde entonces, ha aumentado los descuentos en todas sus gamas, en un movimiento destinado a reducir el inventario, al tiempo que ha hecho que todos sus Model 3 puedan optar a créditos federales completos de 7,500 dólares a partir de junio en Estados Unidos.
La empresa entregó 446,915 autos compactos Model 3 y vehículos utilitarios deportivos Model Y, así como 19,225 de sus vehículos premium Model S y Model X.
Mientras, la firma pionera en vehículos eléctricos se ha anotado una serie de victorias en el ámbito de la recarga rápida de vehículos eléctricos con empresas como Ford Motor F.N y General Motors GM.N, así como con fabricantes de equipos de recarga rápida que han acordado adoptar el Estándar Norteamericano de Recarga (NACS) de la compañía.