Además, las utilidades antes de ingresos financieros, impuestos, depreciación, amortización y rentas (UAFIDAR) fue de 212 millones de dólares, un 98% más que en el mismo periodo del año pasado.
“Los resultados del segundo trimestre de la compañía están en línea con nuestras expectativas para todo el año, impulsados por los menores costos de combustible y un peso mexicano más fuerte”, dijo Enrique Beltranena, presidente y CEO de Volaris, citado en el reporte financiero de la empresa. “Continuaremos enfocados en lograr ingresos operativos totales entre 3,200 y 3,400 millones de dólares y un margen de EBITDAR del 29% al 31%”.
La aerolínea también cerró el periodo con 10 aviones más en su flota de los modelos A320neo y A321neo, y sacó de operaciones tres equipos A319ceo. En el rubro de pasajeros la compañía registró 12.2% más reservas y alcanzó más de 8.3 millones de usuarios, que crecieron con mayor fuerza en el segmento internacional, que repuntó un 34%.
Con la mira en Estados Unidos
Posterior a la emisión de su reporte financiero, Volaris informó que planea modificar su oferta a Estados Unidos tan pronto como las autoridades de aviación estadounidenses le devuelvan a México su calificación de Categoría 1 en seguridad aérea.
La aerolínea está lista para redistribuir alrededor del 5% de su capacidad del mercado mexicano a Estados Unidos en el cuarto trimestre si se produce la esperada mejora de calificación del país, dijo Beltranena en una llamada con analistas para discutir los resultados del segundo trimestre.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) rebajó la calificación de seguridad de la aviación de México en mayo de 2021, lo que impidió que las aerolíneas nacionales agregaran nuevos vuelos hacia y desde la nación vecina.
“Para la segunda mitad del año, el semestre estacionalmente más fuerte, esperamos varias condiciones favorables para nuestros ingresos, incluyendo reservaciones sólidas, tarifas internacionales estables, el regreso de la Categoría 1, un fuerte crecimiento en Centroamérica, una red nacional más sólida y el aumento de los ingresos por servicios adicionales”, detalló el directivo en el reporte financiero.