Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbie dará un impulso a las ganancias de Mattel en el segundo semestre

La empresa confía en que el fenómeno que se generó en torno a la película inspirada en su icónica muñeca le permitirá amortiguar los resultados negativos registrados entre abril y junio.
mié 26 julio 2023 04:00 PM
ken-gay-barbie.jpeg
El live action de Barbie se estrenó el 20 de julio.

Mattel confía en el éxito de taquilla de la película "Barbie" para impulsar las ventas de muñecas en el segundo semestre del año, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Ynon Kreiz, luego de que el juguetero reportó unos buenos resultados tras la expectación suscitada por la película.

Las previsiones se avizoran tras la fuerte demanda de la línea de juguetes relacionados con la película y de productos de consumo con licencia "siga funcionando bien en la segunda mitad del año", dijo Kreiz en una entrevista a la agencia Reuters.

La película "Barbie" tuvo un debut récord en los cines durante el fin de semana, con 162 millones de dólares en ventas de entradas en Estados Unidos y Canadá. A esto se sumó la fiebre rosa que se generó alrededor del estreno.

Publicidad

Con el estreno de la película animada, protagonizada por Margot Robbie, la empresa obtuvo ganancias inesperadas en el segundo trimestre y sus ventas superaron las expectativas del mercado.

La ganancia ajustada del juguetero en el trimestre finalizado el 30 de junio fue de 10 centavos por acción, frente a la estimación promedio de los analistas de una pérdida de 2 centavos, según datos de Refinitiv.

La empresa había reportado pérdidas por acción en el trimestre anterior, debido a la ralentización general del sector del juguete y al ajuste de existencias que están llevando a cabo los minoristas tras la temporada navideña de 2022.

Sin embargo, afirma que "la corrección del inventario minorista ha quedado atrás en su mayor parte".

Las ventas netas del trimestre cayeron un 13%, a 1,090 millones de dólares en moneda constante, pero aun así superaron las estimaciones de los analistas de 1,000 millones de dólares.

Mattel mantuvo su previsión de ventas para todo el año, que espera que se mantengan estables con respecto al año pasado, con una ganancia ajustada por acción entre 1.10 y 1.20 dólares por acción.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad