Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex está a 8,000 barriles diarios de regresar a producción previa a incendio

El fuego se inició el viernes 7 de julio en la plataforma de enlace y se trasladó después a un complejo de compresión, causando la muerte a dos personas.
mié 26 julio 2023 04:35 PM
La producción de Pemex está a 8,000 barriles de regresar a los niveles previos al incendio en la plataforma Nohoch Alfa
Pemex, fuertemente endeudada, ha sufrido una serie de accidentes en los últimos años en sus instalaciones en el Golfo de México, de donde proviene la gran mayoría de su producción de petróleo.

El director general de la petrolera estatal mexicana Pemex, Octavio Romero, confirmó el miércoles que la petrolera está a 8,000 barriles diarios (bpd) de regresar a producción de crudo que tenía previa a incendio en la plataforma de enlace Nohoch-A, uno de los yacimientos de petróleo que constituyen el Complejo Cantarell.

Ubicado en la llamada Sonda de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, Cantarell está conformado por una serie de campos en el área marina. La mayor producción de crudo de México, de 1.6 millón de bpd, proviene de aguas someras del Golfo de México.

El fuego se inició temprano el viernes en la plataforma de enlace y se trasladó después a un complejo de compresión, causando la muerte a dos personas.

Publicidad

La petrolera dijo en un mensaje en Twitter que tras el incendio la producción de crudo se estaba viendo afectada "de manera sustancial" debido a la relevancia de la instalación.

En el centro de proceso se encontraban laborando 328 trabajadores, de los cuales 321 fueron evacuados con el apoyo de siete embarcaciones.

Pemex, fuertemente endeudada, ha sufrido una serie de accidentes en los últimos años en sus instalaciones en el Golfo de México, de donde proviene la gran mayoría de su producción de petróleo.

Una fuga en el Golfo de México

Una semana después del incendio, grupos ambientalistas difundieron imágenes satelitales que daban cuenta de un derrame de crudo en el Golfo de México, cerca de la zonza del incendio.

Romero dijo el miércoles que la fuga de crudo en un ducto en el Golfo de México detectada a principios de mes fue solucionada el 10 de julio.

En una conferencia de prensa en la sede de la petrolera, Romero señaló que la estatal nunca trató de encubrir el incidente y cuestionó algunos reportes de prensa, que calificó de "inexactos".

La semana pasada, Pemex refutó informes de grupos ambientalistas sobre un derrame de crudo que cubría 400 kilómetros cuadrados, y Romero dijo el miércoles que la magnitud era mucho menor que la reportada.

A su vez aseguró que la empresa alertó a las autoridades sobre la fuga el 5 de julio, dos días después de detectarla por primera vez.

Con información de Reuters

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad