Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Cuervo caen por menores ventas en EU y Canadá

Aunque las ventas en México crecieron 17.7% durante el segundo trimestre del año, la empresa reportó una caída de ventas de 12.9% en Estados Unidos y Canadá.
jue 27 julio 2023 06:37 PM
Tequila José Cuervo. (Fotoarte: Expansion/Facebook)
Las ventas del tequila José Cuervo aumentaron 1% durante el trimestre. (Fotoarte: Expansion/Facebook)

Becle, la empresa dueña del tequila José Cuervo, tuvo un impacto en sus ventas por una baja en la demanda en países como Estados Unidos y Canadá, que fueron las regiones más fuertes para la compañía durante la pandemia.

La empresa, que cotiza con la clave de pizarra Cuervo, informó en su estado financiero del segundo trimestre del año que sus ventas se ubicaron en 11,065 millones de pesos, lo que significó una baja de 2.4% en comparación con los 11,334 millones del mismo periodo del año pasado.

La empresa reportó una caída de ventas de 12.9% en Estados Unidos y Canadá, mientras que en México el avance fue de 17.7% y de 7.9% en la región denominada esto del mundo (RoW).

Publicidad

Durante el segundo trimestre de 2023, el volumen total de ventas disminuyó 0.7% a siete millones de cajas de nueve litros, por una baja del 5.6% en el volumen Estados Unidos y Canadá, como resultado de los aumentos de precios, junto con una disminución del 0.7% en México, debido principalmente a cambios en la distribución de su bebida energética.

La baja en los mercados de América de la empresa fue parcialmente compensada por un aumento de 17.8% en la región del Resto del Mundo (RoW), de acuerdo con el reporte financiero de la compañía.

El flujo operativo de la empresa disminuyó 18.2% a 1,917 millones de pesos, en comparación con el segundo trimestre de 2022. La utilidad neta consolidada se redujo 5.5% a 1,332 millones de pesos, comparada con 1,410 millones de pesos en 2022.

Por categoría, las ventas netas de José Cuervo aumentaron 1.6% en comparación y representaron el 36.9% de las ventas netas totales del trimestre, Otros tequilas se elevaron 0.8% y representaron el 34.6% de las ventas netas, mientras que Otros Espirituosos representaron el 17.8% de las ventas netas totales del periodo y disminuyeron un 4.8%.

Las ventas netas de bebidas no alcohólicas y otros representaron el 3.4% de las ventas netas totales y disminuyeron un 2.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas netas de las bebidas listas para beber representaron el 7.4% de las ventas netas totales y disminuyeron un 23.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía elevó los gastos de publicidad, marketing y promoción 7.1% a 2,483 millones de pesos, en comparación con el segundo trimestre de 2022. Como porcentaje de las ventas netas, representó un alza de 22.4% de 20.4% en el mismo periodo del año anterior.

Los gastos de distribución disminuyeron un 3.0% a 504 millones de pesos en comparación con el segundo trimestre de 2022, impulsados por menores costos de logística y de transporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad