Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La estrategia de Telefónica para atraer a los usuarios de los OMV como Bait

La empresa de origen español ha lanzado una oferta de telemarketing para atraer a los usuarios de los OMV, como Bait, mediante una mayor bolsa de datos por un menor precio.
vie 28 julio 2023 05:31 PM
Los OMV como Bait han empezado a rperesentar una competencia para las grandes telefónicas.
La compañía ha lanzado una nueva oferta de prepago bajo el nombre de "Prepago WOW".

Telefónica México está llevando a cabo una estrategia comercial para recuperar su posición en el mercado de recarga. Con el objetivo de competir con los Operadores Móviles Virtuales (OMV), reconocidos por ofrecer más datos a precios más bajos gracias a que operan sobre la red de Altán Redes, la compañía ha lanzado una nueva oferta de prepago bajo el nombre de "Prepago WOW".

Esta oferta tarifaria, que inicia en 95 pesos y tiene una vigencia de 30 días, incluye 20 GB para descarga de datos, mensajes de texto, así como llamadas nacionales e internacionales y roaming para Estados Unidos y Canadá.

Telefónica explicó a Expansión que, por el momento, "Prepago WOW" es una oferta comercial exclusiva de telemarketing, dirigida a un selecto grupo de usuarios que ya son clientes de OMV. Esta estrategia busca atraer a dichos clientes, ofreciéndoles incentivos atractivos para realizar la portabilidad hacia Telefónica.

Publicidad

Telefónica México ha lanzado la atractiva oferta comercial "Prepago WOW", enfocada especialmente en los usuarios del OMV Bait, con el propósito de facilitar su portabilidad hacia la compañía de origen español. Esta estrategia busca ofrecer a los usuarios una alternativa más competitiva.

Comparando la oferta de Prepago WOW con la del OMV de Walmart, se destaca que por una recarga de 95 pesos, Telefónica brinda 20,000 GB de datos, acceso a redes sociales, llamadas nacionales e internacionales, todo ello con una duración de 30 días. En contraste, la oferta de Walmart ofrece un paquete similar, pero con una duración de 15 días.

“La oferta forma parte de distintas pruebas que actualmente hace Telefónica, como pilotos en telemarketing, para captar a usuarios que pertenecen a esa base de datos como Walmart u Oxxo, para que de pronto puedan llegar a cambiarse a Movistar”, aseguró la compañía a Expansión.

En tan solo tres años, el OMV de Walmart ha logrado posicionarse como la cuarta empresa de telefonía con mayor cantidad de usuarios en el segmento móvil de recargas. Su éxito se debe a una estrategia que ofrece aumentar la cantidad de megas en cada compra realizada en alguna sucursal de Walmart.

Durante el primer trimestre de este año, Bait ha alcanzado la impresionante cifra de 6.2 millones de usuarios, lo que representa un notable crecimiento al duplicar su base de suscriptores en comparación con el mismo periodo del año anterior, según revelan las cifras del reporte financiero de la compañía.

Por otro lado, Telefónica México ha enfrentado desafíos en su número de clientes de recargas, reportando una disminución en su base de consumidores. Esta caída parece estar vinculada a la creciente competencia tarifaria generada por los OMV. Durante el primer trimestre de este año, el operador español registró un descenso del 1.4% en su base de clientes de prepago, de acuerdo con datos proporcionados por la consultora The Ciu.

Los Operadores Móviles Virtuales (OMV) concentraron 10.5 millones de usuarios al cierre de 2022, lo que significa que una participación de mercado de 8.6, cuando en 2021, sólo contaban con el 2.8%, según los datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) Entre los OMV, Bait ha sido el principal motor de crecimiento al sumar 600,000 nuevas líneas en el último cuarto de 2022, mientras que Telcel agregó 131,000 y AT&T solo integró 10,000 clientes.

La inflación y la incertidumbre financiera han sido factores determinantes que han llevado a los consumidores a acercarse a las ofertas de los OMV, ya que estas compañías han sabido adaptarse y brindar propuestas atractivas.

En este contexto, Telefónica busca ganar terreno y atraer usuarios del segmento de los OMV, aprovechando su acuerdo con AT&T que le permite utilizar su red. Gracias a esta asociación, Telefónica tiene la capacidad de igualar las atractivas ofertas de empresas como Bait, ofreciendo mayores megas y beneficios similares a los usuarios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad