En segundo lugar, las empresas pueden aprovechar los beneficios del sistema fotovoltaico Smart Solar sin asumir riesgos financieros y tecnológicos, ya que es Iberdrola México —con más de 20 años de experiencia en el país— quien se ocupa de la inversión inicial y, mediante sus expertos y asesores, lleva a cabo todos los procesos administrativos y burocráticos durante toda la vida del proyecto. De esta manera, la empresa que lo contrata puede enfocarse en su negocio.
Además de encargarse del diseño y de la instalación del sistema fotovoltaico cumpliendo con todas las medidas de seguridad industrial, Iberdrola México garantiza el mantenimiento técnico óptimo durante toda la vida del contrato para asegurar el retorno de inversión.
Asimismo, con Smart Solar, las empresas pagan únicamente un precio fijo por unidad de energía generada, con una tarifa competitiva y sujeta al desempeño del sistema fotovoltaico.
En todo momento se cuenta con la asesoría de un grupo de profesionales técnicos calificados de Iberdrola México que brindan atención personalizada durante toda la vida del proyecto.
De esta manera, Smart Solar es realmente una solución integral e innovadora de Iberdrola México para que las compañías consigan mayor competitividad y, a su vez, refrenden su compromiso con el cuidado del planeta.