Publicidad
Publicidad

Smart Solar: aprovecha la energía solar en tu compañía

Las ventajas que brinda esta solución tecnológica de Iberdrola México están asociadas con la reducción de riesgos financieros, tecnológicos y aspectos de regulación.
lun 31 julio 2023 01:18 PM
Paneles fotovoltaicos de Iberdrola arriba de un techo.
Cada MWh de energía generada mediante Smart Solar evita la emisión de 435 kilos de dióxido de carbono.

En un mundo en constante evolución y crecientes retos medioambientales, la humanidad debe apostar por la transición energética y el uso de energías limpias y renovables, como la que emite nuestro astro rey.

México tiene una posición privilegiada en el planeta y ecosistemas tan variados que van desde selvas, playas, bosques y desiertos. En prácticamente todos ellos encontramos abundante luz solar la mayor parte del año, por lo que tecnologías como los sistemas fotovoltaicos son una interesante opción para las compañías en nuestro país.

Publicidad

Para aprovechar esta energía, Iberdrola México cuenta con Smart Solar, un sistema de generación en sitio que contribuye a la disminución de la huella de carbono y garantiza un suministro continuo de energía limpia a los negocios.

Smart Solar contribuye a que las empresas cumplan con sus metas medioambientales, pues cada MWh de energía generada mediante Smart Solar evita la emisión de 435 kilos de dióxido de carbono.

Además de su aporte a la sustentabilidad y al cuidado del planeta, Smart Solar tiene un sinfín de ventajas tecnológicas y comerciales. En primer lugar, la instalación del sistema fotovoltaico en las instalaciones del negocio que lo requiera aprovecha superficies que normalmente no se utilizan, como techos, con lo que se obtiene energía para su autoconsumo y un ahorro económico.

Publicidad

En segundo lugar, las empresas pueden aprovechar los beneficios del sistema fotovoltaico Smart Solar sin asumir riesgos financieros y tecnológicos, ya que es Iberdrola México —con más de 20 años de experiencia en el país— quien se ocupa de la inversión inicial y, mediante sus expertos y asesores, lleva a cabo todos los procesos administrativos y burocráticos durante toda la vida del proyecto. De esta manera, la empresa que lo contrata puede enfocarse en su negocio.

Además de encargarse del diseño y de la instalación del sistema fotovoltaico cumpliendo con todas las medidas de seguridad industrial, Iberdrola México garantiza el mantenimiento técnico óptimo durante toda la vida del contrato para asegurar el retorno de inversión.

Asimismo, con Smart Solar, las empresas pagan únicamente un precio fijo por unidad de energía generada, con una tarifa competitiva y sujeta al desempeño del sistema fotovoltaico.

En todo momento se cuenta con la asesoría de un grupo de profesionales técnicos calificados de Iberdrola México que brindan atención personalizada durante toda la vida del proyecto.

De esta manera, Smart Solar es realmente una solución integral e innovadora de Iberdrola México para que las compañías consigan mayor competitividad y, a su vez, refrenden su compromiso con el cuidado del planeta.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad