Otra empresa que cotiza en Shanghái, KBC Corp. dijo que había invertido 60 millones de yuanes en dos productos fiduciarios gestionados por Zhongrong, y no había recibido el pago después de su vencimiento.
Los anuncios se producen en medio de conversaciones de mercado mantenidas en redes sociales la semana pasada, en las que se afirmaba que el principal accionista de Zhongrong, Zhongzhi Enterprise Group, se enfrentaba a problemas de liquidez.
Creada en 1995, Zhongzhi, con sede en Pekín, se ha convertido en un conglomerado con negocios que van desde la fabricación de chips, la sanidad, los vehículos de nueva energía y las finanzas, según su sitio web. Sus extensos negocios financieros incluyen fideicomisos, gestión de activos, seguros, futuros y gestión de patrimonios.
También controla varias empresas que cotizan en bolsa, como Tianshan Animal Husbandry Bio-engineering, Xinjiang Zhundong Petroleum Technology, Whole Shine Medical Technology y Dalian MY Gym Education Technology.
Nacity Property y KBC no revelaron los activos subyacentes de los productos fiduciarios no pagados de Zhongrong, que tradicionalmente tenían una exposición considerable al sector inmobiliario.
Los negocios de Zhongrong se enfrentan a "retos sin precedentes", ya que la caída del mercado inmobiliario ha provocado impagos por parte de algunos promotores, revela el accionista que cotiza en bolsa Jingwei Textile Machinery Co en su informe anual del 29 de junio.
A finales del año pasado, Zhongrong gestionó 629,000 millones de yuanes en 1,633 productos fiduciarios, según Jingwei.
Para fines del primer trimestre, las empresas fiduciarias habían invertido 1.13 billones de yuanes en el sector inmobiliario, lo que representa el 7.4% de la financiación fiduciaria total.