Hasta ahora, Intel no ha aprovechado el auge de los componentes para la informática de IA, y las ventas de su negocio de centros de datos e IA cayeron 15% en el segundo trimestre.
Intel intenta ahora alcanzar a Nvidia y otros rivales cuyos chips hacen posible la tecnología que hay detrás de ChatGPT. La subida del 6.6% de las acciones de Intel el viernes tras su reporte se debió al optimismo sobre una recuperación de la débil demanda de ordenadores personales.
Quienes participaron el martes en la conferencia de analistas de Alphabet mencionaron la IA 62 veces, frente a las 52 de hace tres meses. El mismo día, Microsoft mencionó la IA 58 veces en su conferencia, frente a las 35 de la previa.
El aumento del número de empresas que hablan de sus planes relacionados con la IA refleja el abrumador optimismo de Wall Street sobre el uso de la IA generativa y tecnologías afines para ofrecer nuevos servicios y aumentar la eficiencia en toda una serie de sectores, lo que ha contribuido a impulsar un alza del 37% en el Nasdaq este año y del 20% en el S&P 500.
Según un análisis de Reuters, más de un tercio de las compañías del S&P 500 que presentaron sus resultados este mes mencionaron la IA al menos una vez en sus conferencias telefónicas con analistas, frente a aproximadamente una cuarta parte de las empresas en el mismo periodo del primer trimestre.