Las solicitudes se han visto como un voto de confianza para el criptoespacio, reavivando el interés de los inversores minoristas en el sector, que se había sentido presionado después de que Binance y Coinbase Global, dos de las mayores bolsas de criptomonedas, fueran objeto de críticas por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).
La solicitud de BlackRock había provocado una subida del precio del bitcoin hasta su máximo en un año, y el martes ganaba un 2.2% a alrededor de 30,700 dólares, de acuerdo con datos de investing.com
Fidelity no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
Un ETF de bitcoin al contado es un vehículo de inversión cotizado en Bolsa que sigue el precio del bitcóin y ofrece a los inversores exposición a esta clase de activos.
Los ETF de bitcoin basados en futuros siguen el precio de los contratos de futuros de bitcoin y han sido vistos más favorablemente por la SEC.
Fidelity ya había incursionado en el sector de los ETF de criptomonedas en 2021, cuando solicitó un ETF de bitcoin al contado. La propuesta fue rechazada por la SEC, que dijo que no cumplía las normas para evitar prácticas fraudulentas y manipuladoras.
El duro enfoque del presidente de la SEC, Gary Gensler, hacia las criptoempresas le ha granjeado la reputación de "poli malo" entre los agentes del sector.
El regulador también está inmerso en una disputa con Grayscale Investment, que demandó a la SEC por rechazar su solicitud el pasado mes de junio para convertir su buque insignia Grayscale Bitcoin Trust en un ETF.
Con información de Reuters.