Publicidad
Publicidad

Los extrabajadores de Mexicana de Aviación comienzan a recibir sus pagos

El gobierno federal repartirá poco más de 407 millones de pesos a 7,400 trabajadores entre el 15 y el 18 de agosto, luego de que comprara la marca y algunos bienes de la aerolínea.
mié 16 agosto 2023 10:59 AM
mexicana de aviacion venta
La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la formalización del acuerdo para la compra de la marca y algunos bienes de Mexicana de Aviación, por alrededor de 815 millones de pesos.

El gobierno federal lanzó una convocatoria para comenzar con la distribución de 407 millones 406,000 pesos entre 7,400 extrabajadores de Mexicana de Aviación, luego de que cerrara la compra de la marca y algunos bienes de la aerolínea para contar con la infraestructura de una nueva aerolínea del Estado, que comenzaría a operar en meses próximos.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje será quien haga la entrega de cheques. Además, se podrá cobrar en varias sucursales del Banco del Bienestar alrededor del país.

Publicidad

Los pagos se harán en juntas especiales foráneas entre el 15 y el 18 de agosto, en ciudades como Acapulco, Cancún, Ciudad Victoria, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Guadalupe, Guanajuato, La Paz, Mérida, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

Asimismo, se abrirán oficinas auxiliares para la entrega de pagos en Ciudad del Carmen, Colima, Durango y Guadalupe.

En la Ciudad de México, los trabajadores deberán presentarse en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de Azcapotzalco, entre el 15 y el 22 de agosto. Los trabajadores serán llamados en orden alfabético conforme la letra de su primer apellido.

Pagos de Mexicana de Aviación a trabajadores

Para poder recibir su pago, cada trabajador deberá acudir con el cheque entregado por la Junta, una identificación oficial en original y copia y una Clabe interbancaria.

La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la formalización del acuerdo para la compra de la marca y algunos bienes de Mexicana de Aviación, por alrededor de 815 millones de pesos.

La nueva aerolínea, operada por las fuerzas armadas a través del Grupo Aeroportuario Olmeca-Maya-Mexica –que también opera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y más adelante el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum–, arrancará con 20 rutas y una flota de 10 aviones Boeing 737-800.

Bajo el control del Estado, Mexicana de Aviación podría arrancar operaciones a finales del año desde el AIFA y el Aeropuerto de Tulum.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad