Los pagos se harán en juntas especiales foráneas entre el 15 y el 18 de agosto, en ciudades como Acapulco, Cancún, Ciudad Victoria, Chihuahua, Culiacán, Guadalajara, Guadalupe, Guanajuato, La Paz, Mérida, Morelia, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.
Asimismo, se abrirán oficinas auxiliares para la entrega de pagos en Ciudad del Carmen, Colima, Durango y Guadalupe.
En la Ciudad de México, los trabajadores deberán presentarse en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de Azcapotzalco, entre el 15 y el 22 de agosto. Los trabajadores serán llamados en orden alfabético conforme la letra de su primer apellido.
Pagos de Mexicana de Aviación a trabajadores
Para poder recibir su pago, cada trabajador deberá acudir con el cheque entregado por la Junta, una identificación oficial en original y copia y una Clabe interbancaria.
La semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la formalización del acuerdo para la compra de la marca y algunos bienes de Mexicana de Aviación, por alrededor de 815 millones de pesos.
La nueva aerolínea, operada por las fuerzas armadas a través del Grupo Aeroportuario Olmeca-Maya-Mexica –que también opera el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y más adelante el Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum–, arrancará con 20 rutas y una flota de 10 aviones Boeing 737-800.
Bajo el control del Estado, Mexicana de Aviación podría arrancar operaciones a finales del año desde el AIFA y el Aeropuerto de Tulum.