En 2014, el director ejecutivo de Tesla y SpaceX visitó Japón para una ceremonia que marcaba la entrada a gran escala de su empresa de fabricación de coches eléctricos en el mercado del país.
Durante ese viaje, se reunió brevemente con el entonces primer ministro Shinzo Abe, quien fue asesinado a tiros el año pasado.
Los analistas consideran que los fabricantes de automóviles japoneses se han quedado atrás en la carrera para desarrollar vehículos eléctricos.
El viernes, Musk publicó videos de lo que parecía ser una exposición del prominente colectivo de arte japonés teamLab, conocido por combinar proyecciones, sonido y espacios cuidadosamente diseñados.
Los usuarios de X publicaron comentarios preguntando por qué Musk estaba en Japón, con algunos especulando que había venido a ver a la cantante Grimes, con quien tiene dos hijos, actuar en un festival de música cerca de Tokio este fin de semana.
Desde que compró Twitter el año pasado por 44.000 millones de dólares, Musk ha despedido a miles de empleados y ha erigido un muro de pago en el sitio, cobrando a los usuarios 8 dólares al mes para acceder a ciertas funciones y obtener una cuenta "verificada".
Musk visitó China a finales de mayo, se reunió con varios funcionarios del gobierno y declaró que ampliaría su negocio en el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos.