Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, asegura que el destino vio ocupaciones en hospedaje de 80% a 90% durante el verano, por lo cual en ciertas temporadas se hace necesario contar con más capacidad, que podría darse con un buque adicional, o que los actuales operen más días.
"Hoy tenemos pensado en que pudiera crecer, estamos en pláticas con la Marina. Más del 60% de los visitantes son adultos mayores, personas retiradas, son quienes prefieren visitar las Islas Marías", dijo Tejada a medios durante la presentación del programa Centro de Desarrollo e Innovación Empresarial y Turística.
El Centro Turístico Islas Marías comenzó a operar desde el pasado 17 de marzo luego de que fuera cerrado como complejo penitenciario. Además de los viajes de Mazatlán y San Blas, se estima que para noviembre de este año se abra una nueva ruta de Boca de Chila, en Nayarit, a Islas Marías.
El presidente de la Concanaco recordó que la venta de paquetes turísticos –que incluye el traslado y dos noches de hospedaje– va de poco más de 5,000 hasta poco más de 8,000 pesos.
El centro turístico está integrado por sitios de interés como el Arco Mandela, una tienda de artesanías, el Templo de Guadalupe, el Museo de Sitio, el muelle Puerto Balleto, Cristo Rey y Henequenera, entre otros.
"El desafío más importante es encontrar esta comunión entre el cuidado de la naturaleza en Islas Marías y el turismo, pero se ha encontrado ese equilibrio", aseguró Tejada.