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Omoda va por los clientes de Nissan Sentra SR y Kia Forte GT con su sedán O5 GT

Este es el tercer modelo que la marca china trae al mercado mexicano. Su objetivo es vender hasta 5,000 unidades al año.
jue 24 agosto 2023 04:40 PM
El sedán chino Omoda O5 baja de precio 40,000 pesos en todas sus versiones
Un Omoda O5 GT durante una prueba de desempeño. El tono gris estará sólo disponible en la versión tope de gama del modelo.

Omoda lanzó su tercer modelo en el mercado mexicano: O5 GT. Este sedán compacto con motor turbo es la apuesta de la marca china para competir en un segmento con jugadores consolidados como Nissan Sentra, Volkswagen Jetta, Mazda3 y Kia Forte.

Este segmento, que por muchos años fue el más grande en volumen de ventas en el mercado mexicano, ha perdido algunos clientes que han vendido su sedán para comprar un SUV. No obstante, es un segmento que aún genera una cuarta parte de las ventas de autos en el país.

Tanto Omoda, como su marca hermana Chirey, buscan competir en ese segmento y lo harán con los modelos O5 y Arrizo 6, respectivamente.

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Mientras que O5 apunta a un mercado masivo, la variante GT competirá en un segmento más de nicho, el de las versiones deportivas de algunas placas conocidas, como Nissan Sentra SR, Kia Forte GT y Jetta GLI.

"Con ambos modelos (O5 y O5 GT) estamos abarcando toda la banda de precios del segmento, que está entre los 400,000 a los 550,000 pesos. Con O5 arrancamos en 399,000 pesos y llegamos hasta los 539,900 con la versión Unlimited de O5 GT", dijo Tania Sotres, gerente de producto de Omoda.

Características y equipamiento

Omoda O5 GT utiliza la misma plataforma que Arrizo 6, un modelo que también llegará a México próximamente bajo la marca Chirey. De hecho, hay algunos componentes del O5 GT –como los calipers, las bocinas o las calaveras– en donde se puede leer la nomenclatura 'Arrizo'.

A diferencia del O5, la variante GT tiene elementos de diseño distintivos, un motor más potente y asistencias a la conducción (ADAS) en su versión tope de gama.

La gerente de producto de Omoda detalló en entrevista que las diferencias más notables en el diseño están el el frente, que luce una gran parrilla enmarcada por dos faros alargados. Un aspecto distintivo que podría extenderse a otras variantes GT de la gama que pudieran llegar en el futuro.

"Vamos a buscar mantener esta identidad de marca en nuestro eje deportivo", dijo Sotres.

A diferencia de O5, que tiene un motor de 1.5 litros, el GT incorpora la motorización 1.6 litros turbo, que acoplado a una transmisión DCT de 7 velocidades, entrega 194 caballos de potencia (hp, por sus siglas en ingles) y 213 libras-pie.

Precios de Omoda O5 GT y versiones

Este modelo llega en dos versiones, Life de 459,900 pesos y la Unlimited de 539,900 pesos. Esta última incorpora 12 asistencias ADAS, mientras que Life solo tiene dos.

La marca calcula vender unas 300 unidades de este modelo de septiembre a diciembre, y eventualmente poder elevar esta cifra a 5,000 unidades al año. "Nuestra ambición posicionar al modelo en el top 5", dijo Sotres.

La apuesta de la marca es ofrecer equipamiento similar, o incluso superior, que sus competidores, pero a un precio competitivo. Sotres asegura que es el modelo que incorpora la mayor cantidad de asistencias ADAS –12 en total–, superando las 10 incorporadas en Kia Forte GT. En potencia, Omoda O5 es superado por Forte GT y sus 201 hp y por Jetta GLI, que con sus 228 hp está muy por arriba del segmento en este rubro.

Un SUV subcompacto y un eléctrico a la vista

Omoda, que llegó al país en mayo, tiene la expectativa de alcanzar 2% de participación del mercado en su primer año de ventas. Para lograrlo incorporará dos modelos más a su gama, el SUV subcompacto C3 y la versión completamente eléctrica del SUV compacto C5.

"En los siguientes meses vamos a seguir introduciendo no sólo más modelos, sino también diferentes sistemas de propulsión", dijo Sotres.

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