La compañía escribió algoritmos hace aproximadamente una década para crear estimaciones "optimistas" de autonomía en el tablero, según informó a Reuters una fuente, y creó un "Equipo de Desvío" para cancelar citas de servicio relacionadas con la autonomía.
El fabricante de autos eléctricos con sede en Austin, Texas, desplegó el equipo porque sus centros de servicio estaban inundados de citas de propietarios que esperaban un mejor desempeño ,según las estimaciones anunciadas por la compañía, y las proyecciones mostradas por los medidores de rango en el tablero de los propios autos, según varias fuentes familiarizadas con el asunto.
Tesla enfrenta muchas investigaciones, incluidos casos de reguladores federales de segurida automotriz, que analizan su producto de asistencia al conductor Autopilot.
La fiscalía en Manhattan también está investigando el uso de fondos de la compañía por parte de Tesla en un proyecto secreto descrito internamente como una residencia para el presidente ejecutivo, Elon Musk, reportó el miércoles el Journal, citando a fuentes. Un portavoz de la fiscalía federal se negó a comentar sobre el informe del Journal sobre las investigaciones. Musk no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
No se revelaron cifras en dólares con respecto a la investigación de la residencia, que según el periódico estaba cerca de Austin, Texas.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos también abrió una investigación civil, informó el Journal. Un portavoz de la SEC dijo que la agencia no comenta sobre la existencia o inexistencia de una posible investigación.