El proyecto de conectividad se inició en 2019, en medio de importantes cuestionamientos y una gran incertidumbre sobre cómo se desarrollaría el plan para brindar acceso a internet en áreas de difícil alcance, donde incluso las grandes empresas de telecomunicaciones como Telcel, AT&T y Telefónica aún no han llegado debido a las considerables inversiones requeridas para establecer infraestructura y redes.
Durante casi tres años, el plan de conectividad se mantuvo en pausa, y estuvo sin un director general al frente durante casi un año. Sin embargo, fue en agosto de 2022, en un encuentro con los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chiapas, cuando el propio Manuel Bartlett, director general de la CFE, anunció que el presidente López Obrador había pedido a la empresa estatal acelerar el proyecto de conectividad "porque el tiempo apremia".
En ese momento Bartlett aseguró que CFE asumirá la responsabilidad de instalar 2,800 torres necesarias para llevar internet a las zonas remotas.
CFE Telecomunicaciones e Internet para TodosHoy, el presidente federal anunció que ha logrado cumplir el objetivo de instalar las 12,600 torres que había planeado desde el año pasado, con el propósito de brindar cobertura a 118 millones de personas al finalizar su mandato. De esta manera, el proyecto de CFE Telecom ha conseguido conectar a 111,548 comunidades, aunque no se proporcionaron detalles sobre su ubicación ni la cifra exacta de usuarios alcanzados, acercándose significativamente a su meta de cobertura.
La meta de instalación de antenas ha contado con la colaboración no solo de la CFE, sino también de su socio comercial, Altán Redes, una empresa que alquila infraestructura a varios Operadores Móviles Virtuales (OMV) y que tiene un acuerdo de reparto de ingresos con CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.