Los reality shows se han convertido en una mina de oro tanto para la industria del entretenimiento como para las empresas de telecomunicaciones. La exitosa serie "La Casa de los Famosos" no es la excepción, ya que además de elevar los ratings de la televisión abierta y aumentar las suscripciones a servicios de streaming como ViX de TelevisaUnivision, también ha impulsado de manera significativa el consumo de datos móviles de AT&T en México.
Durante los tres meses de emocionante competencia que ofreció "La Casa de los Famosos", AT&T reportó un incremento acelerado en el consumo de datos móviles en toda su red en el país. Los fanáticos de este reality show, ávidos por no perderse ni un solo detalle de las intrigas y desafíos que enfrentaban las celebridades en la casa, se volcaron hacia sus dispositivos móviles para mantenerse conectados.
Según datos proporcionados por la compañía de telecomunicaciones de origen estadounidense, el 5 de junio, un día después del inicio de "La Casa de los Famosos", sus usuarios utilizaron la aplicación de ViX con un aumento sorprendente del 267% en la descarga de datos.
Un fenómeno parecido ocurrió el primer domingo de eliminación, el 11 de junio, cuando hubo un aumento del 278% en el consumo de datos por parte de los usuarios de AT&T, quienes estaban ansiosos por conocer el destino de sus celebridades favoritas a través de la aplicación de la plataforma de streaming ViX.