Publicidad
Publicidad

Bait ofrecerá internet empresarial apuntando a pymes y grandes empresas

El operador móvil virtual de Walmart ofrecerá su nuevo producto a sus socios comerciales, con la mira en uno de los segmentos que más ventas está generando en las telecomunicaciones.
mié 06 septiembre 2023 05:53 PM
bait.jpg
Bait abona más clientes y cierra el trimestre con 6.2 millones de usuarios

Bait, el operador móvil virtual de Walmart, quiere una rebanada más del negocio de las telecomunicaciones. La compañía ahora ha puesto la mira en una de las verticales más importantes para la industria: el segmento empresarial, que con la llegada de 5G, será uno de los más relevantes para capitalizar las inversiones que inyecten necesarias para desplegar la tecnología.

La propuesta, llamada Bait Negocios, ofrecerá planes de telefonía móvil e internet ilimitado, datos, voz y SMS, con una conexión nacional, en Estados Unidos y Canadá, además de equipos celulares y módems de internet portátil para pequeñas y medianas empresas (pymes) y grandes compañías.

Publicidad

Para acelerar la nueva apuesta, Bait aplicará una estrategia similar a la empleada para robustecer su base de suscriptores de telefonía móvil: utilizar su ecosistema.

Beatriz Núñez, responsable de la oficina de crecimiento para Walmart de México y Centroamérica, reveló que, en una primera etapa, la empresa ofrecerá el nuevo negocio a todos sus socios comerciales que abastecen de artículos a tiendas como Walmart, Bodega Aurrera Express, Mi Bodega, Superama y Walmart Express.

“Nuestro principal nicho es nuestra propia red de socios comerciales a los cuales les estamos dando acceso a esta oferta; también está abierta a cualquier cliente, pero inicialmente es para nuestros socios de negocio”, detalló la directiva en entrevista con Expansión.

El operador se ha convertido en una de las compañías que ha robustecido su base de consumidores de manera más acelerada, incluso rebasando a Telcel y AT&T. En sólo menos de tres años, la firma ya cuenta con 6.4 millones de suscriptores, con un crecimiento basada en su estrategia de asociar su negocio de telefonía a sus campañas comerciales como el Fin Irresistible o el Hot Sale, sumado a las recompensas en megas por cada compra que se realiza en sus tiendas.

El plan de Bait es enfocarse tanto en socios grandes como pequeños. El negocio empresarial es una vertical importante para las empresas de telecomunicaciones, debido a que parte de sus ingresos totales son robustecidos por este segmento.

Un mercado prometedor

Con la llegada de 5G, las empresas buscan ajustar su negocio para no sólo acotarse a dar servicios de conectividad, sino generar productos integrales como de realidad aumentada, internet de las cosas, ciberseguridad, inteligencia artificial, entre otros, con la finalidad de rentabilizar sus inversiones, que no necesariamente retornarán únicamente de los planes de renta que pagan los usuarios.

América Móvil, por ejemplo, es una de las compañías que ve un gran potencial en el segmento empresarial. Tan sólo en el segundo trimestre del año, la compañía tuvo un crecimiento de 5.6% en sus ingresos por servicios, un aumento asociado a las redes corporativas con aumentos de 13.6%.

Por ello, Oscar Von Hauske, director de operación de línea fija de América Móvil, aseguró que desde hace tres años la empresa ha buscado enfocarse en el mercado empresarial.

“Hemos tenido mucho éxito en la red de próxima generación que se llama SD-WAN. Así que pasaremos a eso. Y estamos agregando valor agregado a la conectividad. Uno es la seguridad, el segundo es la nube y el tercero son las soluciones verticales para diferentes negocios verticales como finanzas, venta minorista”, dijo el directivo en conferencia con analistas para discutir los últimos estados financieros.

Además, las ventas de Megacable en el segmento empresarial registraron su séptimo periodo consecutivo con incremento de doble dígito, de 14.5% en el segundo trimestre del año.

Uno de los objetivos de Bait también es dar servicios de telemedicina o teleeducación, es decir, darle un valor agregado a su servicio de conectividad como ahora lo buscan hacer los grandes operadores, esto pese a que aún no cuenta con 5G, pues su socio de infraestructura, Altán Redes, sólo ofrece 4.5G.

“Altán está analizando cómo dar el brinco a 5G; sin embargo, aún vemos mucha oportunidad para seguir avanzando con 4.5G. Walmart también analiza opciones para que en el futuro cercano pueda dar acceso a 5G a nuestros clientes”, adelanta la directiva.

Usuarios podrán vender SIMs de Bait

Beatriz Núñez aseguró que parte del éxito de Bait también se debe a la comunicación que mantiene con sus clientes para mejorar el servicio.

Una de las peticiones que tiene constantemente la empresa es emprender a través del negocio de telefonía, según Núñez. Por ello, la empresa ha decidido lanzar su programa Emprende con Bait, que consiste en que los usuarios puedan adquirir hasta cinco SIM al precio de tres para después venderlas con amigos, familia o quien deseen.

La firma busca aumentar su base de suscriptores a segmentos en donde aún no son conocidos y también hacer frente a la piratería de SIM que se ha gestado en redes sociales.

“Vemos un mercado lleno de oportunidades en el sector de las telecomunicaciones, aunque sabemos que hay retos, pero estamos dispuestos a enfrentarlos”, dice la directiva.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad